Tipos de planes (desde politicas hasta presupuesto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente
Núcleo Anzoátegui
Escuela de ciencias administrativas
Administración de Empresas I


TIPOS DE PLANES
(Políticas - Presupuestos)

Prof.:Bachiller:
Karina Tineo. .Bna, 30 de julio de 201
* Políticas - Son también planes en el sentido de que son enunciados generales o maneras de entender que guían o canalizan elpensamiento o la acción en la toma de decisiones, éstas delimitan el área dentro de la cual una decisión ha de ser tomada y aseguran que esté de acuerdo y contribuya a los objetivos. Son declaraciones ointerpretaciones generales que guían o encauzan el pensamiento en la toma de decisiones.
Las políticas definen un área dentro de la cual se va a tomar una decisión y aseguran que ésta sea consistente conun objetivo y contribuya al logro del mismo. Las políticas ayudan a decidir temas antes de que se conviertan en problemas, hacen que sea innecesario analizar la misma situación cada vez que se presentay unifican otros planes, con lo que permiten a los gerentes delegar autoridad y mantener control sobre lo que hacen sus subordinados.
 
* Procedimientos - Son planes que establecen un métodorequerido de manejar las actividades futuras. Son guías para la acción más que para el pensamiento, detallan la forma exacta en que deben llevar a cabo ciertas actividades. Son sucesiones cronológicas deacciones requeridas. Los procedimientos cruzan las líneas de los departamentos. Por ejemplo, en una compañía industrial el procedimiento para manejar los pedidos con seguridad incluirá aldepartamento de ventas, el de finanzas, al departamento de contabilidad, al departamento de producción y el departamento de transportación.
 
* Reglas - Explican con claridad las acciones requeridas o...
tracking img