Tipos de planes en las organizaciones

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Tipos de Planes
Las formas más usuales para describir los planes de las organizaciones son por su línea estratégica (estratégicos u operativos), plazo (corto o largo), especificidad (direccionales oconcretos), y frecuencia (únicos o permanentes).
Planes estratégicos.
Planes que se aplican a toda la organización, fijan sus metas generales y tratan de posicionarla en su contexto. Abarcan unlargo plazo. Tienen un panorama muy amplio de la organización.
Planes operativos.
Planes que especifican los detalles de como van a alcanzarse las metas generales.
Por ejemplo, ante un objetivoestratégico global del tipo: "Conseguir una facturación de $1.000.000 antes de 2.010.", un plan operativo debe desglosar esa cifra para cada año: "Conseguir una facturación de$ 600.000 en el año 2.008","Conseguir una facturación de$ 800.000 en el año 2.009", "Conseguir una facturación de $1.000.000 en el año 2.010".
Además, el plan operativo anual debe desglosar los objetivos para cada entidadfacturadora: "La oficina de Guadalajara debe alcanzar una cifra de ventas de $200.000 en el año 2.008", "La oficina de Monterrey debe alcanzar una cifra de ventas de 150.000 $ en el año 2.008", etc...Planes de largo plazo.
Planes cuyo horizonte temporal rebasa los tres años.
Por ejemplo cuando una empresa turística establecida en Mazatlán, tiene como objetivo expandirse hacia otros destinosturísticos y abarcar más territorios durante los próximos cinco años.
Planes de corto plazo.
Planes que abarcan un año o menos.
Por ejemplo cuando una empresa de ropa quiere ampliar su producción en elpresente año debido a su éxito, tiene que hacer un plan a corto plazo para llevar de manera adecuada todo el proceso de ampliar la producción dentro de poco tiempo.
Planes específicos.
Planesdetallados sin margen para interpretaciones. Tienen objetivos definidos claramente. No hay ambigüedad ni problemas de malosentendidos. Los inconvenientes de los planes específicos son que requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipo De Organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • tipos de organizaciones
  • Tipos de organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS