Tipos de planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los planes se clasifican en: 1) Propósitos o misiones 2) Objetivos o metas 3) Estrategias 4) Políticas 5) Procedimientos 6) Reglas 7) Programas 8) Presupuestos

En la misión o propósito (términosque suelen usarse indistintamente), se identifica la función o tarea básica de una empresa o institución o de una parte de ésta. Algunos autores distinguen entre propósitos y misiones. Una empresa,por ejemplo, puede tener el propósito social de producir y distribuir bienes y servicios, y alcanzarlo cumpliendo la misión de producir ciertas líneas de bienes.

En la misión o propósito (términosque suelen usarse indistintamente), se identifica la función o tarea básica de una empresa o institución o de una parte de ésta. Algunos autores distinguen entre propósitos y misiones. Una empresa, porejemplo, puede tener el propósito social de producir y distribuir bienes y servicios, y alcanzarlo cumpliendo la misión de producir ciertas líneas de bienes.

En el ejército se ha empleadotradicionalmente el término “estrategias” para designar los grandes planes resultantes de la deducción de las probables acciones u omisiones del enemigo. Pero a pesar de que el término “estrategia” sigueteniendo implicaciones competitivas, los administradores lo usan cada vez más para referirse a extensas áreas de la operación de la empresa. Se define estrategia como la determinación de los objetivosbásicos a largo plazo de una empresa y la adopción de los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento.

Las políticas también forman parte de los planes en el sentidode que consisten en enunciados o criterios generales que orientan o encauzan el pensamiento en la toma de decisiones. No todas las políticas son “enunciados”; a menudo se desprenden sencillamente delas acciones de los administradores. En las políticas se define un área de la cual habrá de tomarse una decisión y se garantiza que ésta sea consistente con y contribuya a un objetivo. Las políticas...
tracking img