Tipos de planes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de planes.

Según el nivel en que se formulan:


- Corporativos:


El propósito principal de la planificación corporativa es asegurar que todos los miembros de la organización seintegren para formar una empresa común. De ahí que el proceso contemple una correcta información para alcanzar un conjunto de objetivos que relacionamos a continuación: Ser capaces de realizarprevisiones a largo plazo,  ajustadas a las necesidades de la organización, garantizando su presencia en los mercados potenciales. Definiendo los objetivos estratégicos en términos fácilmente cuantificables.Identificando los puntos fuertes y débiles de la empresa, mediante análisis y diagnósticos de calidad, realizados permanentemente. Diseñando planes de acción que el personal en su conjunto puedaentender y en los que se les pueda involucrar y responsabilizar. Controlando y supervisando periódicamente todas las acciones empresariales para detectar los cambios que puedan producirse en losplanteamientos realizados.


- Operativos:


Los planes operativos constituyen el apoyo necesario de los planes estratégicos porque atienden su aplicación a corto plazo. se orientan a actividadesespecíficas asignando recursos y definiendo estándares de actuación. un plan operativo es disminuir 10% la rotación del personal poniendo en marcha programas de capacitación, implementaciónde sistemas de incentivos y otorgamiento de prestaciones.


- Funcionales:


Estos determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los planesestratégicos. Son establecidos y coordinados por los directivos de nivel medio con el fin de poner en práctica los recursos de la empresa. Estos planes por su establecimiento y ejecución se dan a medianoplazo y abarcan un área de actividad específica.





PLANIFICACION CORPORATIVA


La corporación se origina dentro del campo de la planificación corporativa que viene siendo la misma...
tracking img