Tipos de planes

Páginas: 16 (3790 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA


APORTACIÓN SEMANA I



Alumno: Vásquez López Gastón
Especialidad: LAE
Matrícula: 24083127-1
Maestra: Guadalupe Soto García.


Guaymas, Sonora., a 18 de Enero de 2015.
INTRODUCCIÓN

En esta investigación conoceremos un poco de la empresa ARCELORMITTAL-MÉXICO, como su historia, misión, visión y valores de la empresa que manejan dentro de la misma, asícomo también que tipos de planes utiliza esta organización para lograr sus objetivos y si la planeación estratégica ha sido un éxito en esa empresa mencionada anteriormente.
















HISTORIA

ARCELORMITTAL es el sucesor de MITTAL STEEL negocio establecido en 1976 por el Sr. Laskhmi N Mittal, presidente y CEO, después de fusionarse con la compañía, ARCELOR en 2006,cuyas oficinas globales se encuentran en Londres, Inglaterra.
El rápido crecimiento de MITTAL STEEL en 1989, ha sido resultado de una exitosa estrategia de consolidación con un número significativos de adquisiciones. Desde inicio de operaciones en Trinidad Y Tobago en 1980, una de sus mayores adquisiciones ha sido la Siderúrgica del Balsas en Lázaro Cárdenas, México en 1992, en Sidbec en Canadá en1994 y Unimetal en Francia en 1999, entre otras.
En febrero de 2002 se funda Arcelor mediante la fusión en Arbed en Luxemburgo, Aceralia en España y Usinor ubicada en Francia. Al momento de la fusión con Mittal Steel, Arcelor era el segundo mayor productor de acero en el mundo. En 2007 la nueva compañía Arcelor Mittal continúo con una nueva estrategia de crecimiento expansivo, al adquirir otrascompañías en Brasil, Polonia y Canadá, principalmente, así convirtiéndose en el mayor productor de acero en el mundo.
Por ello contamos con más de 1400 investigadores y 11 laboratorios en todo el mundo para desarrollar los mejores productos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
En 2011, se invirtieron $306 millones de dólares en investigación y desarrollo. Arcelor Mittal es unaempresa pública y sus acciones cotizan en mercados bursátiles de Nueva York, Ámsterdam, París, Bruselas, Luxemburgo, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.
En México, Arcelor Mittal, nuestra principal operación se encuentra en Lázaro Cárdenas, Michoacán, la cual nació como una empresa pública con el nombre de Siderúrgica Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa) en 1976. La empresa fue integralmenteadquirida por Arcelor Mittal en 2006, convirtiéndola en la Siderúrgica más grande de México, con un tamaño superior de 900 hectáreas de terreno.
En 1992 la empresa Ispat International adquirió la segunda parte del complejo Siderúrgico de Lázaro Cárdenas-Las Truchas (Sicartsa). Más tarde, en 2005 se fusiona con otras empresas y crea el consorcio Mittal Steel. Un año más tarde, compra Sicartsa a GrupoVillacero, dando lugar al complejo Siderúrgico actual.
Arcelor Mittal tuvo ventas en 2011 por $ 2.8 mil millones de dólares, gracias al trabajo y dedicación de más de sus 6 mil colaboradores en diferentes localidades.
En Noviembre del 2011 Arcelor Mittal inicia operaciones en Guaymas, Sonora., inicio el embarque de aproximadamente 60 mil toneladas de mineral de hierro por el Puerto de Guaymas,comenzando así el inicio de operaciones de la nueva terminal de la empresa acelera no. 1 en el mundo, Arcelor Mittal, cuya inversión en el recinto portuario de Guaymas alcanzo los 180 millones de pesos en la construcción de una instalación de primer nivel ya que está completamente automatizada en cuanto a recepción y embarque de material a bodega de buque lo que podrá atender embarcaciones en tansolo tres días de servicio.

El volumen a movilizar en la embarcación “Panamax Ride” de 220 metros de eslora y con tráfico regular de cabotaje entre Guaymas y Lázaro Cárdenas, marcara precedente en la operación del puerto como el primer buque en movilizar 60 mil toneladas de producto en los muelles.

Se espera que una vez regularizado el servicio se transfieran hasta 2, 000,000 (Dos millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de planes
  • Tipos de plano
  • tipo de planes
  • Tipos de planes
  • Tipos De Planes
  • tipos de planes
  • TIPO DE PLANES
  • Tipos De Planes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS