Tipos De Planificación

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Tipos de planificación
Las planificaciones se clasifican según el tiempo de clase que abarcan, por ejemplo si son anuales o por unidades didácticas y según el modelo pedagógico en el que seinscriben.
1. Según tiempo invertido
Una de las clasificaciones existentes para las planificaciones se relaciona con el tiempo que abarcan. Según este criterio, existen los siguientes tipos deplanificación:
a. PLANIFICACIÓN ANUAL
Se trata de un diseño que contempla los aprendizajes que se espera lograr durante todo un año de clases. Como es un periodo extenso de tiempo, se compone de varias unidadesdidácticas que, idealmente, deberían presentar cierta coherencia entre sí.  
b. PLANIFICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA
Es más breve que la planificación anual, aunque no se rige por un número fijo de horaspedagógicas, sino que cada docente lo decide según el tiempo que cree necesario para lograr un aprendizaje determinado.
PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE
Es más específica que la unidad didáctica ycorresponde al trabajo personal del docente para preparar de forma detallada cada una de sus clases. Más que a la planificación, se asocia a la noción de diseño de la enseñanza, que se explica en otra secciónde este especial.   No es recomendable que se pida a los profesores y profesoras entregar este diseño, puesto que es posible que deban modificarlo en diversas ocasiones según los resultados que vayanobteniendo en la práctica, a partir de decisiones pedagógicas que beneficien el logro de mejores aprendizajes en los estudiantes.
Exigir la entrega de este tipo de planificación a los docentes, sise la asume de forma rígida y estática, puede resultar perjudicial, pues la supervisión del cumplimiento de lo diseñado clase a clase puede finalmente jugar en contra del logro de las expectativas. Apesar de lo anterior, la planificación clase a clase resulta sumamente útil para el docente, pues permite organizar la secuencia de aprendizaje dentro de una sesión, señalando las distintas etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Planificacion
  • tipos de planificacion
  • Tipos Planificación
  • Tipos de Planificación
  • Tipos De Planificación
  • planificación tipo
  • tipos de planificacion
  • Tipos de planificacion turistica (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS