tipos de plantas electricas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Tipos de Soldadores Eléctricos
Los equipos de soldadura tienen unos generadores (conocidos como grupos), para poder regular la intensidad del voltaje con que se planea trabajar.
Soldadoreseléctricos por arco:
Soldador de electrodos: Es uno de los soldadores más comunes. Para lograr la soldadura, se utilizan varillas denominadas electrodos, por las cuales pasa la corriente y se genera el arco,fundiendo al electrodo.  Es uno de los equipos más económicos. Una de las partes a soldar se la conecta a masa, mientras que el electrodo lleva la carga positiva. Si deseas saber más sobreelectrodos.
Soldador de Arco Sumergido: Este tipo de soldadores utiliza alambre en vez de electrodos (MIG-semiautomáticas), y gas inerte (CO2, atal, arcal, etc.) para unir las partes. La pieza con la que sesuelda, se encuentra sumergida en medio de una corriente continua de material granulado llamado flux, que cubre por completo al arco. Su función principal es la de proteger la soldadura de la oxidación.Soldador de Arco con Electrodo Desnudo en Atmósfera Controlada: Este último método utiliza un sistema de arco conjuntamente con un gas que protege de la oxidación a la pieza. Se puede efectuar conelectrodos consumibles de Tungsteno, o TIG, que pueden ser con o sin aporte. El gas que más se usa es el argón, ya que es muy específico para ciertas soldadura.
Soldadores eléctricos de temperatura:Soldador electrico de estaño: Los soldadores eléctricos de estaño, utilizan estaño para unir dos partes metálicas. Se funde a muy baja temperatura, unos 250°C, y cuando el estaño se enfría toma cuerpouniendo así las dos partes. El soldador de estañoesta formado por una punta de cobre (por la cual se trasmite el calor) y una resistencia eléctrica, la que genera la temperatura para calentar las dospartes que se desean ensamblar soldando  y lograr fundir el estaño.Existen dos tipos de soldadores eléctricos para fundir estaño: soldador eléctrico lento y soldador eléctrico rápido. El soldador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de plantas generadoras de electricidad
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas eléctricas
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas electricas
  • Planta electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS