Tipos de plantas, ornamentales, comestible, medicinales e industriales

Plantas Medicinales
Uña de Gato
Antiviral, antireumática, anticancerígena
Es una enredadera grande y leñosa de zonas tropicales de Sur América. Tiene espinas que parecen uñas. Las raíces, la corteza y las hojas se utilizan como suplemento dietético. Hay 34 tipos en todo el mundo. Aquí hablamos únicamente sobre uncaria tomentosa y uncaria guianensis.
El hinojo
Forma un rosetón en el suelo delque parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. Laraiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis
Ruda
Vulgar: Ruda común.
La ruda es una planta vivaz, provista de raíz leñosa gasciculada; de tallo leñoso así como las ramas inferiores, siendo las superiores cilíndricas y herbáceas, llega a alcanzar una altura de 70 cm. a 1 m.
Las hojas tienen consistencia algo carnosa, son alternas,compuestas por varios segmentos de los cuales los laterales son alargados y el terminal ovalado o blanquecino.

Albahaca
Inapetencia, dispepsias hipo o hipersecretoras, meteorismo, espasmos gastrointestinales, tos irritativa, jaquecas, parasitosis intestinales. A nivel externo: faringitis, heridas, eczemas, inflamaciones osteoarticulares, dolores musculares.
Plantas Comestibles
Lechuga
Uno delos tradicionales alimentos de nuestra civilización: persas, griegos y romanos ya la cultivaban y se beneficiaban de sus propiedades alimenticias. Es un ingrediente de nuestra alimentación por antonomasia y su sabor fresco combina muy con casi todos los ingredientes de nuestras ensaladas.

Papa
La papa no es solo una delicia, es tan buena que constituye la primera comida que reciben los bebes,cuyo metabolismo está terminando de formarse y requieren un alimento de fácil digestión y con un alto índice glicémico (alimentos que se degradan rápidamente, se convierten en glucosa y se absorben).

Maíz
Pertenece a la familia de las Gramíneas y su nombre científico es Zea Mays, misma que agrupa algunas subespecies entre las que se encuentra la Everta, que es el maíz para palomitas. Respectoa su origen botánico, tienen relación filogenética con una planta conocida como "teosintle o teosinte" (Euchlaena mexicana).

Coliflor
En la antigüedad se usaba para tratar dolor de cabeza o diarrea; hoy sabemos que incluirla en la dieta garantiza importante aportación de vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias que ayudan al buen funcionamiento sanguíneo y del sistema nervioso.¡Aprovéchela!
La coliflor (Brassica oleracea botrytis) es una hortaliza perteneciente a la familia de las crucíferas y se caracteriza por su tallo carnoso y hojas anchas. Procede de las regiones del Mar Mediterráneo, en concreto del cercano Oriente (Asia Menor, Líbano y Siria), siendo conocida y cultivada por el hombre desde tiempos remotos.

Plantas Industriales-------------------------------------------------
Algodón
Las plantas de algodón pertenecen al género llamado Gossypium con alrededor de 40 especies de arbustos de la familia de lasMalvaceae, oriundos de las regiones tropicales y subtropicales tanto del Viejo Mundo como del Nuevo. Son cultivadas para produciralgodón.
En su estado silvestre, las plantas pueden crecer más de 3 m. Las hojas son anchas con 3 ó 5 lóbulos (aveces incluso siete). Lassemillas están contenidas en una cápsula llamada baga y cada una rodeada por una vellosa fibra llamada hilacha.

-------------------------------------------------
Lino
Es originario de la región de los ríos Nilo, Éufrates y Tigris.1
Su tallo hueco y cilíndrico crece recto hasta una altura de entre 70 cm a 1,20 m; tiene hojas angostas y puntiagudas, de 2-4 cm ×...
tracking img