Plantas Medicinales
Uña de Gato
Antiviral, antireumática, anticancerígena
Es una enredadera grande y leñosa de zonas tropicales de Sur América. Tiene espinas que parecen uñas. Las raíces, la corteza y las hojas se utilizan como suplemento dietético. Hay 34 tipos en todo el mundo. Aquí hablamos únicamente sobre uncaria tomentosa y uncaria guianensis.
El hinojo
Forma un rosetón en el suelodel que parte un largo tallo de color verde claro que presenta líneas más claras y una ancha médula en el interior. Las hojas tienen esencia en pequeñas cantidades, lo que les confiere propiedades carminativas, euprpticas, espasmolíticas, productoras de secreción láctea y expectorante. Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas. Laraiz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en casos de cistitis
Ruda
Vulgar: Ruda común.
La ruda es una planta vivaz, provista de raíz leñosa gasciculada; de tallo leñoso así como las ramas inferiores, siendo las superiores cilíndricas y herbáceas, llega a alcanzar una altura de 70 cm. a 1 m.
Las hojas tienen consistencia algo carnosa, son alternas,compuestas por varios segmentos de los cuales los laterales son alargados y el terminal ovalado o blanquecino.

Albahaca
Inapetencia, dispepsias hipo o hipersecretoras, meteorismo, espasmos gastrointestinales, tos irritativa, jaquecas, parasitosis intestinales. A nivel externo: faringitis, heridas, eczemas, inflamaciones osteoarticulares, dolores musculares.
Plantas Comestibles
Lechuga
Unode los tradicionales alimentos de nuestra civilización: persas, griegos y romanos ya la cultivaban y se beneficiaban de sus propiedades alimenticias. Es un ingrediente de nuestra alimentación por antonomasia y su sabor fresco combina muy con casi todos los ingredientes de nuestras ensaladas.

Papa
La papa no es solo una delicia, es tan buena que constituye la primera comida que reciben [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Tipos de plantas, ornamentales, comestible, medicinales e industriales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Plantas-Ornamentales-Comestible-Medicinales/2141867.html

MLA

"Tipos de plantas, ornamentales, comestible, medicinales e industriales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Plantas-Ornamentales-Comestible-Medicinales/2141867.html>.

MLA 7

"Tipos de plantas, ornamentales, comestible, medicinales e industriales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Plantas-Ornamentales-Comestible-Medicinales/2141867.html>.

CHICAGO

"Tipos de plantas, ornamentales, comestible, medicinales e industriales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Plantas-Ornamentales-Comestible-Medicinales/2141867.html.