Tipos de plantas

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
TIPOS DE PLANTAS
Es casi imposible imaginarnos un jardín sin ciertos elementos específicos, cuando decimos “elementos” no nos referimos únicamente las fuentes, cascadas, senderos o luces, sino a piezas que le otorgan una mirada diferente a cada fondo, estamos hablando de las plantas. Éstas no son todas iguales y por eso cada jardín se inclina por unas u otras; en este artículo ahondaremos enlos diferentes tipos de plantas a las cuales podemos acceder para decorar nuestro jardín; La clasificación de plantas puede darse de acuerdo a diferentes parámetros; podemos agruparlas por tamaño o según su forma de reproducirse (por criptógamas o fanerógamas); si tomamos en cuenta la primer clasificación decimos entonces que los tipos de plantas se agruparían en: árboles, arbustos y plantasherbáceas.
Si las clases de plantas se dividen de acuerdo a su forma de reproducción, entonces tendríamos la siguiente clasificación: por criptógamas: musgos, helechos y algas; por fanerógamas: gimnospermas y angiospermas. Pero volviéndonos un  poco menos técnicos desarrollaremos los diferentes tipos de plantas utilizando un lenguaje más sencillo; en esta división debemos empezar por los árboles, estosson sin lugar a dudas las plantas más grandes que existen, los hay de diferentes formas y tamaños: desde pequeños árboles frutales hasta las secuoyas.
Los árboles se diferencia de los demás vegetales porque poseen un solo tallo, el cual llamamos tronco, el mismo es duro y leñoso; algunas especies de árboles no pierden hojas durante el invierno, sino que las renuevan durante todo el año, a ellos selos conoce como árboles de hoja perenne. Dentro de los tipos de plantas también están los arbustos, son más pequeños que los árboles pero más grandes que las hierbas, poseen varios talos y pierden hojas durante el invierno; los hay adaptados a distintos tipos de climas y por eso algunos pueden resistir las heladas del invierno y otros los períodos de sequía. Las plantas herbáceas son pequeñas ysobresalen del suelo a unos pocos centímetros, la mayor parte de ellas no tiene una extensa vida sino que como máximo pueden llegar a vivir dos años; aunque parezca mentira, la mayor parte del planeta está cubierta con plantas herbáceas silvestres.
Dentro de esta clase de plantas decimos que algunas son cultivadas con el propósito de brindar alimentos a los animales y humanos, mientras que otrasse cuidan como plantas de adorno por su belleza, esto hace que sean un excelente accesorio decorativo; algunos ejemplos de este tipo de plantas son: trigo, perejil y la amapola.
Clasificación De Las Plantas Sin Flores
Como mencionamos anteriormente, la clasificación de las plantas puede realizarse de diferentes maneras, una de ella es estableciendo el parámetro “con o sin flores”; debemosseñalar que son muchas las plantas que no poseen flores en ningún momento de su vida, a este grupo se las conoce como “criptógamas”, su reproducción se efectúa mediante las esporas.
Las plantas más conocidas en este grupo son las algas, los musgos y los helechos, fueron los primeros vegetales en existir incluso antes de la presencia de los seres humanos; podemos encontrarlos en bosques muy húmedos yaque necesitan que sus esporas naden sobre agua para poder reproducirse.
Los musgos son plantas con formas sencillas, pequeños y es muy probable que los encontremos bajo sombras; los helechos son más abundantes y sus restos putrefactos han dado lugar al carbón; las algas son vegetales que viven dentro del agua y proceden del resto de las plantas.
Dentro de esta clasificación de plantas tenemos, porúltimo, aquellas que cuentan con flores, a estos vegetales se los conoce como “fanerógamas”, es decir, se reproducen a través de sus flores; este tipo de plantas con flores se divide en dos grandes grupos, estás las gimnospermas las cuales no poseen frutos para proteger la semilla; sus flores son muy simples y suelen pasar inadvertidas, como ejemplos citamos a los pinos, los cipreses y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Plantas
  • Tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipo de planta
  • tipos de plantas
  • Tipo de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS