tipos de plataformas web

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Tipos de plataformas web
Enviado por Admin el Sáb, 04/30/2011 - 10:41. 
Existe multitud de plataformas o conjunto de subsistemas para crear y poner en funcionamiento sitios web. La elección de unos u otros dependerá de varios factores como precios, velocidad, flexibilidad, soporte, etc.
Personalmente y actualmente, no tengo ninguna preferencia en cuanto a la elección de la plataforma paradesarrollar y publicar webs, simplemente eligo una u otra dependiendo de las necesidades.
Las plataformas presentadas a continuación son las más comunes, pero muchas más combinaciones para crea un sistema que serva páginas web.
LAMP (Linux, Apache, MySQL, [PHP|Perl|Python])
Esta plataforma web promocionado por el editor de la editorial O’Reilly Dale Dougherty y algunos autores de MySQL es el máspopular y el que podrás encontrar más fácilmente en la mayoría de los proveedores de Hosting.
Ventajas:
Disponibilidad y bajos costos
Velocidad y mejor tiempo de actividad
Según la empresa WatchMouse ( especialista en comportamiento y la disponibilidad de websites ) en un estudio de rendimiento realizados a más de 1500 websites se determinó que los sitios web basados en Linux eran más rápidosque los basados en Windows.
Es muy facil colocar instrucciones tanto en nuestro código para activar nuevas funcionalidades del servidor.
Por experiencia propia , creo que esta plataforma es la mejor sin duda para la implementación y manejo de rescritura e URL. Siempre que quiero crear un sitio web y quiero que sea lo más accesible y amigable posible con los buscadores elijo esta.
Si estáspensando en elegir un CMS (Sistema Gestor de contenido), los mejores como Drupal, Joomla y Wordpress están optimizados para esta plataforma.
Servidor de bases de datos relacional MySQL muy rápido para consultas de lectura y sitios no demasiado grandes.
Desventajas:
No muy buen rendimiento de MySQL para sitios web demasiado grandes y con un gran volumen de inserción de datos.
Es muy distinto deWindows, lo que dificulta el trabajo a quienes estén acostumbrados a él.
WAMP (Windows, Apache, MySQL, [PHP|Perl|Python)
La verdad es que no he encontrado ningún proveedor de Hosting que ofrezca este tipo de plataforma web ya que suele usarse como herramienta de desarrollo por la mayoría de los programadores que tenemos Windows como SO principal y tenemos que desarrollar aplicaciones web en PHP.
Esdecir , probamos nuestra aplicación PHP en el servidor de desarrollo WAMP y luego subimos la aplicación al servidor LAMP.
Por cierto, no pueden estar corriendo Apache e IIS al mismo tiempo, por lo que tendremos que parar el IIS para que el WAMP funcione.
Aunque a nivel de programación no existen diferencias con un sistema LAMP, si que existen diferencias a nivel de administración.
Existe unsoftware llamado WAMP5 que instala de forma compacta y configura fácilmete toda la plataforma WAMP.
Ventajas:
Ideal para utilizar como servidor de desarrollo
Fácil instalación con el software WAMP5
Desventajas:
Puedes tener alguna dificultad a la hora de instalar los subsistemas por separado.
LAMDA (Linux, Apache, Mono|Maverick.NET,DB4O,ActiveRecord)
Es más flexible porque soporta múltiplesbases de datos ya que mediante DB4O la base de datos orientada a objetos se puede abstenerse del mundo relacional.
Es más robusta porque los lenguajes más convenientes a utilizar con Mono son estáticamente tipados y permite tener una plataforma de desarrollo multiplataforma.
El framework “Maverick.NET” pueden funcionar tanto con Mono como con el framework de .NET de Microsoft.
Todavía no hepodido probar este sistema pero es algo que tengo pendiente, aunque por los comentarios que he oido por ahí, todavía tiene algunos fallos.
XAMPP (X=Cualquier S.O, Apache, MySQL, PHP, [Perl|Python])
XAMPP podría decirse que más que una plataforma web es un software que instala de forma compacta y configura fácilmete PHP, MySQL y Apache para Windows, Linux, Sun Solaris y Mac OS X.
También se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma web
  • Plataformas web
  • tipo de plataforma
  • Plataformas Web 2
  • plataformas tecnologicas de la web
  • Plataformas educativas en la web
  • Tipos De Web
  • Tipos De Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS