Tipos De Pol Ticas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Tipos de Políticas

Existen varios tipos de política en función de su alcance:

– Políticas generales: Son políticas que alcanzan a toda la organización y marcan sus líneas generales. Deben serconocidas por todos y servir de guía. Una buena política general deberá ser acorde con la estrategia fijada por la empresa y servir de referencia para la elaboración del resto de políticasdepartamentales y específicas.

– Políticas departamentales: Son los principios a seguir de cada departamento o servicio. Las más comunes son la Política de Calidad donde se fijan los principios y objetivos decalidad a alcanzar, la Política Medioambiental donde se habla de ser responsable, gestionar y minimizar el impacto ambiental y la Política de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) o de Seguridad y Saluden el Trabajo (SST) donde se habla de conseguir condiciones de trabajo dignas y minimizar los riesgos de accidentes.

Otras políticas menos frecuentes, pero también presentes en algunos sectores, sonla Política sobre Responsabilidad Social Corporativa, la Política de Seguridad Física, la Política de Gestión de Cambios, o de gestión de la información y del conocimiento.

– Políticas específicas:Este último tipo de políticas son principios fijados para actividades y proyectos concretos hechos a medida de los mismos
Requisitos de una Política empresarial

Existen varias normas que exigen teneruna política de gestión que incluya una serie de aspectos. Entre ellas tenemos las siguientes:

ISO 9001: Requisitos para el sistema de gestión de calidad

La ISO 9001 exige incluir una política en elManual de Gestión de Calidad (o Manual de Gestión Integrado) de la organización que contemple los siguientes aspectos:

– Compromiso de cumplir los requisitos (legales y del sist. de gestión decalidad) y los compromisos fijados por la organización.

– Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Además se indica que la política debe ser adecuada al propósito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Sistemas Pol Ticos 24 10 2010
  • Pol Tica Monetaria Y Tipos De Cambio En Singapur
  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica
  • La Pol Tica
  • La Pol Tica
  • LA POL TICA
  • La Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS