Tipos de politicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Política Estructural
http://www.colombiaparatodos.net/noticias-colombia_para_todos-articulo-gobierno_invierte_40_mil_millones_en_vas_del_magdalena-seccion-politica.htm
15 Abril - 2007
Gobierno invierte $40 mil millones en vías del Magdalena
"Tenemos 40 mil millones presupuestados para invertir este año, 11 mil en los tres tramos del Plan 2.500", dijo el director de Invías, Daniel GarcíaArizabaleta, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 27, realizado en el municipio de Aracataca, Mag
Aracataca, 14 abr (SNE). El Instituto Nacional de Vías (Invías) ejecutará inversiones por 40 mil millones de pesos durante el año en curso, para el mejoramiento y sostenimiento de la malla vial del departamento del Magdalena.
Así lo anunció este sábado el director del Instituto, Daniel GarcíaArizabaleta, durante el Consejo Comunal de Gobierno número 27, realizado en el municipio de Aracataca. Estos tres tramos son: Salamina – Pivijai – Fundación, Santana – Pedro Fernández, y El Banco – Guamal – Botón de Leyva.
Así mismo, la entidad lleva a cabo la construcción de la Vía Alterna al Puerto Marítimo de Santa Marta, en el sector comprendido entre Mamatoco - Terminal, con una longitud de7.5 kilómetros. La inversión a la fecha en este proyecto ha sido de 43 mil 960 millones de pesos.
Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, hizo un balance sobre los aportes del Gobierno Nacional a proyectos viales en el Magdalena.
"Tenemos una inversión de 76 mil 083 millones, o terminada o en marcha. Algunos de esos proyectos ya están ejecutados", sostuvo el funcionario.Gallego recordó que el departamento cuenta con cinco aeropuertos, en los cuales el Gobierno Nacional ha realizado inversiones por 8 mil 760 millones de pesos. ( Los Mamos de la Sierra Nevada, expresaron su efusividad al presidente Álvaro Uribe Vélez. El Mandatario los visitó, con ocasión de la inauguración del pueblo indígena Gúnmaku.
Foto: Cesar Carrión Ayala - SNE ).
De estos recursos, 8 mil600 millones se invirtieron en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, para obras relacionadas con desarrollo aeroportuario, telecomunicaciones, ayudas a navegación aérea, y sanidad.
Ejecutor: Invias, director Daniel García Arizabaleta.
Instrumento: Inversión en infraestructura vial
Objetivo: Fortalecer la economía y generar crecimiento.
Dimensión Temporal: Política de corto plazo.Orientación Básica: Política de Ordenación.
Carácter del instrumento: Cuantitativa.
Según su enfoque: Política Macroeconómica.
Tipo de objetivo económico: Valor Absoluto.
* Regulación
http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/gobierno-anuncia-regulacion-ganancias-distribuidores-combustibles
Gobierno le pondrá freno a la especulación con la gasolina
En Cali es común que el precio del galón degasolina corriente se consiga a $8.434 en algunas estaciones y en otras, suba a $8.800 y hasta a $8.900. Eso se debe a la libertad de precios que se maneja en la ciudad, tal como ocurre en otras grandes urbes. Pero esa diferencia tan grande se va a acabar.
En la víspera, el Gobierno decidió que ese esquema de libertad se acabará y en adelante se regularán los precios para evitar esos sobresaltos enel precio final al público.
No es para menos, pues en la víspera el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, lo reveló que se han descubierto abusos en los precios de la gasolina en algunos de los distribuidores de combustibles y por esa razón se dará por terminado la libertad vigilada en las grandes ciudades del país.
En la práctica eso quiere decir que el precio del galón de gasolinatenderá a estabilizarse y desaparecerán las diferencias de hasta $500 entre una estación y otra.
Gildardo Burbano Rosero es un taxista con diez años de experiencia en el negocio, y aunque no entiende mucho lo de los esquemas de precios en los distribuidores, afirma que el Gobierno se había demorado en tomar esa decisión.
“Uno siempre busca la estación que ofrece el precio más bajo, pero también...
tracking img