tipos de polizas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014

Una póliza es la denominación que recibe aquel documento en el cual se plasma el contrato de seguro, por un lado y por el otro, las obligaciones y derechos que corresponderán tanto a laaseguradora como al asegurado, que son las dos partes intervinientes en este tipo de contrato.
En el documento se describirán las personas, objetos o instrumentos que se vean sujetos a aseguración y seestablecerán las indemnizaciones y garantías en caso que se produzca un siniestro que afecte a ese bien, persona u objeto de nuestra propiedad.
Existe una vastísima gama de riesgos a asegurar, por ejemplo,incendios, choques, en el caso de un automóvil, la muerte de una persona, entre otros, entonces y debido a esta situación es que antes de tomar una determinada póliza, el individuo deberá asesorarsecierta y correctamente al respecto de cual es la mejor alternativa que existe para el bien u objeto a asegurar y obviamente, tener en cuenta ante todo las características de aquello a resguardar depeligros. De esta manera, quedarán resguardadas algunas cuestiones o riesgos y excluidas otras, pero claro, se tendrá una acabada idea de aquello a cuidar más, porque no se encuentra cubierto por lapóliza que se sacó.
La póliza se encuentra compuesta por tres partes fundamentales: las condiciones generales, las condiciones particulares y el condicionado especial.
Las condiciones generales,comprenden a aquel conjunto de cláusulas que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que se emitan dentro del mismo ramo como: extensión y objeto del seguro, riesgos excluidos, pagode indemnizaciones y la forma de liquidación de las indemnizaciones.
Por su lado, las condiciones particulares, son aquellos aspectos específicos de cada póliza y que las diferenciará del resto. Yel condicionado especial, refiere al conjunto de cláusulas que resultan de la aplicación a cada póliza en concreto.
Como resulta evidente, no existe un único tipo de póliza. Incluso, al indagar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Poliza
  • Tipos de polizas
  • Tipo De Poliza
  • Tipos de poliza
  • Tipos de Pólizas
  • Sistema y tipos de pólizas
  • Tipos de polizas de seguros
  • tipos de polizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS