Tipos De Políticas Migratorias

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
TIPOS DE POLÍTICAS MIGRATORIAS
Políticas migratorias son las reglamentaciones que implementan los gobiernos frente a las personas que quieren entrar a un país, para quedarse a trabajar y a vivir.-Pueden ser políticas muy elásticas, o políticas muy rígidas.
Las políticas antinatales, se implementan para efectuar un control de la natalidad en la población de un país, como sucedió en ChinaComunista, donde las parejas solamente podían tener dos hijos, debido a la superpoblación de dicho país.
Y políticas pronatales, son aquellas que estimulan que las parejas, tengan más hijos, para evitarque un país sufra de falta de población.-

Migración interna: Corresponden a los movimientos migratorios que se realizan dentro de un mismo país. Tiene consecuencias fundamentalmente económicas,aunque también pueden ser atribuidas a otros factores tales como: Sociales, culturales. Los factores económicos pueden ser resumidos como la búsqueda de oportunidades económicas con la intención de mejorarel nivel de vida. Estas migraciones generalmente se realizan debido a las desigualdades regionales que existen dentro de los países. Por ello, las migraciones internas se producen, generalmente,desde las regiones menos favorecidas hacia las más beneficiadas en términos de: fuentes de trabajo, mejores niveles de ingreso, mejores condiciones educativas y otras expresiones de desarrollo. Estosmovimientos permiten nivelar las condiciones de desarrollo económico por un ajuste de la población a los recursos.
Migración Externa o Migración Internacional se refiere al fenómeno migratorio que sucedeen los diversos países..cuando personas dejan su país de origen para radicar en otro....a las personas que dejan su país se les llama emigrantes....y los que llegan a un nuevo país..se les conocecomo inmigrantes...por lo tanto...un migrante.internacional...se convierte en emigrante. al dejar su país..e inmediatamente después en inmigrante...al llegar a uno nuevo...

EL DESPLAZAMIENTO EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas Migratorias
  • Politicas Migratorias
  • Politicas migratorias
  • Politicas migratorias
  • politica migratoria en mexico
  • Politicas migratorias en Argentina
  • Mercosur Y Política Migratoria
  • politica migratorias canadienses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS