tipos de portafolio

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Tipos del portafolio:
*Portafolio tipo vitrina: contiene evidencia limitada y es útil para laboratorios. Por ejemplo: se pueden mostrar los mejores o peores trabajos. Los anexos puedenser trabajos, exámenes, tareas, entre otros)
*Portafolio de formato abierto: en este portafolio se pueden agregar reportes de museos, problemas o tareas que el alumno haya realizado,análisis de la necesidad de construir un parque en su comunidad, entre otros.
Ventajas:
*Ayuda a que los alumnos vean sus aprendizajes
*Permiten una visión más amplia y profunda de lo que elalumno puede hacer
*Permiten tener una alternativa para dar calificaciones y exámenes
Desventajas:
*exige que el profesor y el alumno le dediquen mucho tiempo
*requieren refinamientodel proceso de evaluación
*puede prestarse a diversas prácticas deshonestas a los alumnos (copias, entre otros) por elaborarse fuera del aula
Portafolio Educativo
Un portafolioEducativo es un archivo o una carpeta donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera alportafolio como "una colección de trabajos elaborados por el alumno o el maestro, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares"(Garcia, 2000).

El portafolio está abierto a la reflexión, ya que existen algunos con narrativa reflexiva y también a la auto-evaluación, donde el dueño del portafolio (y en muchasocasiones, las demás personas) pueden evaluar los trabajos y mejorarlos.

El portafolio se puede confundir con el diario educativo, pero el diario describe cada actividad de clase con totaldetalle, a diferencia del portafolio, en el que no se trata de transcribir los sucesos de clase, es acerca de plasmar el progreso de los estudiantes en referencia a los conceptos vistos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de portafolios de inversion
  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio
  • Portafolios
  • Portafolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS