Tipos de posicionamiento en el mercado

TIPOS DE POSICIONAMIENTO:
- Posicionamiento por atributo: Una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva de existir.
Ejemplo: Coca-Cola, novende refrescos, vende momentos además que lleva un largo de tiempo de existencia.

- Posicionamiento por beneficio: El producto se posiciona como el líder en lo quecorresponde a cierto beneficio que las demás no dan.
Ejemplo: Dominos Pizza, no vende pizzas, vende tiempo de entrega y se posiciona como líder en el momento de dar un servicioadicional.

- Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones.
Ejemplo: Mc´Donalds, no vende hamburguesas,vende sonrisas y se posiciona como el mejor en el mercado de comidas rápidas.

- Posicionamiento por competidor: Se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios enrelación al competidor.
Ejemplo: Colgate, no vende productos para cuidado bucal, personal y del hogar, vende calidad con respecto a sus competidores.

- Posicionamiento porcategoría de productos: El producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos.
Ejemplo: La marca de carro honda no busca competir con los Porsche (carrode lujo) sino que compite para posicionarse entre carros económicos como Toyota.

- Posicionamiento por calidad o precio: El producto se posiciona como el que ofrece el mejorvalor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.

CONCLUSION:
El posicionamiento de mercados es muy importante este se desarrolla para que la imagen dealgún producto o empresa quede en la mente de nuestros consumidores y clientes. Sirve para ver las percepciones de los consumidores sobre varias marcas del mismo producto.