tipos de prestamos hipotecarios

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Clases o Tipos de Préstamos Hipotecarios
Préstamos a tipo fijo
Es el préstamo en que el tipo de interés no varía durante todo el período, es decir la cuota a pagar será igual durante todo eltiempo. Aunque suele ser habitual en los préstamos al consumo, ciertas entidades bancarias también lo usan en sus créditos hipotecarios
El plazo máximo de amortización está entre 15 y 25 años. Laprincipal ventaja es que sabemos lo que vamos a pagar siempre, y que las oscilaciones de subida de tipo de interés no nos afectarán.
En economías de tipos variables con tendencia al alza, son la mejoropción, pero en economías variables que puedan generar un cambio a la baja en los tipos de interés, puede ser perjudicial, suelen presentar costes de cancelación anticipada mucho mayores y un plazo deamortización menor.
Préstamos a tipo de interés variable
El préstamo con interés variable es aquel en que el tipo varía en función de un índice determinado al que se encuentra referenciado el préstamo yque te lo dirán desde el inicio, antes de la firma de la hipoteca, a este índice se suma un diferencial acordado (TAE, euribor, mibor, deuda pública, etc.).
En la oferta que te presentan te dirán silas revisiones serán cada 6 meses o cada año, que es lo común.
Los periodos de amortización pueden variar en torno a los 30-35 años.
La gran ventaja de los préstamos de tipo variable es el beneficiodirecto de las posibles bajadas de los tipos de interés del mercado. Los costes de cancelación anticipada, por ley están limitados al 1%.
Las desventajas se presentan en una economía cambiante alalza, por lo tanto, los intereses, serán fiel reflejo de los tipos que establezca la entidad regidora.
Préstamos hipotecarios con cuota de amortización fija
Son préstamos a interés variable en los quela cuota de amortización permanece invariable con independencia de la evolución de los tipos de interés.
Una revisión al alza de los tipos de interés alarga el plazo del préstamo, y una revisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Renuncias Del Deudor En Los Prestamos Hipotecarios
  • TIPO DE PRESTAMOS
  • Tipos De Prestamos
  • Prestamos Hipotecarios
  • Préstamos Hipotecarios
  • Prestamos Hipotecarios
  • Prestamos hipotecarios
  • Prestamos hipotecarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS