tipos de presupuesto

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Tipos de presupuesto


Sistema de Planificación, Programación y Presupuestación
El Sistema de planificación, programación y presupuestación  se desarrolló en el Departamento de Defensa de losEstados Unidos en la década de los sesenta, para disponer criterios efectivos que ayuden a gerencia en la toma de decisiones, asignación y distribución de los recursos físicos y financieros en losdiferentes organismos públicos. A partir de 1965 comenzaría a aplicarse en los departamentos civiles y agencias estatales de Estados Unidos.
El sistema de planificación, programación y presupuestación esun método integrado de planificación y control que se define como el proceso en el cual los objetivos, recursos y su interrelación son considerados para obtener un programa de acción comprensivo ycoherente para la organización en su conjunto. Este método de planificación y control tiene el objetivo de lograr una vinculación más real y permanente de los objetivos operativos y estratégicos de laorganización. Está orientado a la identificación, planificación y control de proyectos que maximicen los resultados de la organización que los desarrolla a largo plazo.
El sistema de planificación,programación y presupuestación se compone de cuatro elementos:
Plan estratégico: documento que indica las directrices y el comportamiento a través de las cuales una organización aspira a alcanzar susobjetivos o resultados. Es un plan cuantitativo (indica los objetivos numéricos de la organización) que manifiesta las políticas y las líneas de actuación para conseguir los objetivos. Los planesestratégicos han de estar limitados en el tiempo, siendo concretos y explícitos para que su puesta en marcha por parte de la organización sea exitosa. El horizonte temporal de los planes generales suele serel largo plazo, aunque en la actualidad, este se ha reducido debido a la elevada volatilidad de los mercados.
Programas: directrices que delimitan las formas de proceder (reglas generales) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos De Presupuestos
  • tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuesto
  • tipos de presupuestos
  • Tipos de presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS