Tipos de presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de ingresos:
Es aquel presupuesto que permite proyectar los ingresos que la empresa va a generar en cierto periodo de tiempo. Para poder proyectar los ingresos de una empresa esnecesario conoce las unidades a vender, el precio de los productos y la política de ventas implementadas.
• El presupuesto de ventas

Normalmente indica, para cada producto, 1) la cantidad de ventasestimada y 2) el precio de venta unitario esperado. Esta información es reportada frecuentemente por regiones y por representantes de ventas.
Al estimar la cantidad de ventas para cadaproducto, los volúmenes de ventas pasadas son normalmente usados como punto de partida. Estos montos son revisados por factores que se espera afecten a las ventas futuras, tales como los factores que semencionan abajo:
- Acumulación de órdenes de venta no terminadas
- Promoción y publicidad planeada
- Condiciones esperadas de la industria y de laeconomía en general
- Capacidad productiva
- Política de proyección de precios
- Hallazgos en estudios de investigación de mercados
Una vez que elvolumen de ventas estimado es obtenido, el ingreso esperado por ventas puede ser determinado multiplicando el volumen por los precios de venta unitarios esperados
• Presupuesto de otros ingresos.
Serefiere a ingresos propios y ajenos que no son los normales que tiene una entidad como son:

Préstamos y operaciones financieras, en las que se integran aspectos bancarios, refaccionarios, dehabilitación y avío, emisión de obligaciones, hipotecarios, etc.

Aumentos de capital por entregas en efectivo, etc.

Es común que se encuentre dentro de este presupuesto lo referente a otrasventas que por cierto tienen las mismas características de no ser básicas, propias normales y entre estas se encuentran las ventas de activos fijos, de desperdicios, de socios, etc.

Este...
tracking img