Tipos de problemas en la expresión de un actor

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 Problemas de Expresión

Según Lee Strasberg, existen cuatro tipos de problemas fundamentales en la expresión de los actores y como el lo menciona claramente en esta frase “ Una imaginaciónactiva, no garantiza necesariamente la expresión apropiada” por consiguiente la solución mas factible para el problema de expresión consiste en crearle a los actores una conciencia de ello.

Dentro delos cuatro tipos de problemas de expresión encontramos:

El cliché es el tipo de actuación convencional, es decir los gestos, costumbres y ademanes que como actores adquirimos del ambiente culturalen el que nos desarrollamos, es algo inherente en los seres humanos y mas en los actores como representantes de ello, formar parte de estos estereotipos sociales, los cuales en un nivel artístico nosafectan en gran parte la naturaleza del impulso emotivo en la interpretación escénica, cayendo en la imitación o representación mecánica.
Stanislavski define como resultado a su método esta clase deactuación convencional como una manera de satisfacer la necesidad urgente de seguridad, que se genera en el ser humano al salir a escena. Este suceso nos da una perdida en el impulso primario de lacreación, convirtiéndose en una serie de patrones inconscientes.
En este aspecto la importancia del profesor es fundamental puesto que, es el encargado de la destrucción del cliché, su labor debe sermantener al actor alejado de lo erróneo.

Otros de los problemas principales en la actuación es la inexpresividad, esto refleja la variedad de bloqueos psicológicos y corporales que posee un actoral momento de confrontar sus temores y exponer sus sentimientos, Muchas veces los seres humanos no estamos preparados para enfrentar aquel mundo interno que hemos protegido durante toda nuestra vida,ya que estamos conformados por una serie de experiencias, miedos, vivencias y emociones que no permitimos sean juzgadas por los demás. Cuando un actor se para en un escenario, debe afrontar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE EXPRESIÓN
  • El actor y sus medios de expresión
  • Tipos de expresionismos
  • Problemas Y Tipos De Problemas
  • Tipos de problemas
  • Tipos de problemas
  • Tipos De Problemas
  • Tipos De Expresión Corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS