Tipos de procesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de Procesadores
Ventajas

Procesador Ventajas
8088 Se trata del primer procesador que empleó IBM, el 8088. Posee 16 bits, aunque el bus es de 8 bits, pudiendo, por tanto, manejar datos de 16 bits empleando dos ciclos de reloj. Puede direccionar hasta 1 Megabyte de memoria y tiene una velocidad de reloj de 4,77 MHz.
80286 La tecnología continuó avanzando e Intel sacó al mercado elprocesador 80286, totalmente compatible con el 8088 y 8086, y compartiendo el mismo conjunto de instrucciones que estos últimos. La diferencia entre el 80286 y los anteriores radica en el tipo de trabajo que este procesador puede realizar, puesto que permite trabajar en dos modos distintos y conseguir la multitarea. Puede trabajar el modo real exactamente igual al 8088 y 8086, direccionando como máximo1 Megabyte, y en modo protegido, reservando memoria para distintos programas de manera que puede ejecutar varios programas al mismo tiempo. La velocidad de este procesador está comprendida entre 8 MHz y 16 MHz, pudiéndole añadir un coprocesador matemático 80287 de manera que la rapidez en el calculo sea considerable.
80386 Intel continuó investigando y desarrolló un procesador de 32 bits reales,el doble que el 80286, lo que implica un aumento de velocidad en el proceso ya que el procesador puede leer datos de 32 bits y no de 16 como con los anteriores procesadores. El procesador dispone de más registros para el trabajo con los datos y las direcciones de memoria; tiene incluso un método de gestión de memoria muchísimo más moderno que el del 80286 y, lo más importante, sigue siendocompatible con el 8086. Esto significa que la mayoría de las aplicaciones que se desarrollaron para los antiguos procesadores pueden funcionar en cualquiera de los nuevos.
80486 Es un microprocesador de 32 bits creado por Intel en 1989. El 486 representa la evolución de los microprocesadores de la familia de microprocesadores 80386. Este microprocessador incluye notables mejoras como son la presenciadel cache, microprocesador matemático incorporado y una unidad gestora de memoria. Disponible en versiones de 25,33 y 50 Mhz. El 486 es equivalente a 1.25 millones de transistores y es capaz de ejecutar 20 millones de instrucciones por segundo.
Pentium MMX MMX (Multi Media Xtensión) no es otra cosa que un pedazo de código que se le agrego a un microprocesador para que pueda manejar dispositivos demultimedia, como sonido y video. La ventaja que tiene MMX es que puede manejar muchos mas millones de colores que el hombre no es capaz de distinguir; y mas sonidos que el hombre no es capaz oír.
Pentium Pro El Pentium Pro es una variante del Pentium que agrega algunas mejoras técnicas y corrige ciertos errores, puede correr a 200Mhz..
Pentium II El PentiumII pro su lado integra la tecnologíaPentium Pro y MMX en un solo procesador, basta con ver un PentiumII. Que en realidad es disipador de calor que microprocesador, ya que a estas alturas un microprocesador bien podría servir para freírnos unos huevos con tocino debido al intenso calor que despide, resultado del trabajo que realiza (ojo ingenieros en superconductores); el precio de este bebe a 233Mhz..
Pentium III Para los usuariosque interactúan con Internet o que trabajan con aplicaciones multimedia con muchos datos, las innovaciones más importantes son las extensiones "Streaming SIMD" del procesador Pentium III, 70 instrucciones nuevas que incrementan notablemente el rendimiento y las posibilidades de las aplicaciones 3D, de tratamiento de imágenes, de vídeo, sonido y de reconocimiento de la voz.
Este procesadorincorpora funciones avanzadas para sacar el máximo partido de la arquitectura de empresa "Wired for Management" y del entorno de proceso constante que llevará la productividad comercial a nuevas cotas en el nuevo milenio.
Basado en la tecnología avanzada de proceso CMOS de 0,25 de Intel, el núcleo del procesador tiene más de 9,5 millones de transistores. Presentado a velocidades de 450 MHz y 500 MHz,...
tracking img