Tipos de procesos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (definición)
Un sistema en sí puede ser definido como un conjunto de partes interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo. Donde cada parte del sistemapuede ser un departamento un organismo o un subsistema. De esta manera una empresa puede ser vista como un sistema con sus departamentos como subsistemas..
Las empresas importan recursos a través desus entradas, procesan y transforman esos recursos y exportan el resultado de ese procesamiento y transformación de regreso al ambiente a través de sus salidas . La relación entradas/salidas indicala eficiencia del sistema.
Un sistema de producción es entonces la manera en que se lleva a cabo la entrada de las materias primas ( que pueden ser materiales , información ,etc.) así como el procesodentro de la empresa para transformar los materiales y así obtener un producto terminado para la entrega de los mismos a los clientes o consumidores, teniendo en cuenta un control adecuado del mismo.Haciendo un análisis más detallado de los distintos trabajos y literatura consultada, se ha encontrado que los autores han aceptado por lo general, la existencia de ocho tipologías de sistemas oconfiguraciones productivas bien definidas.

1. por PROYECTO.
2. intermitente o LOTE.
3. producción CONTINUO.
4. producción por PROCESO.
5. Producción JOB-SHOP o configuración deTALLER.
6. Producción de Línea compasada por EQUIPO.
7. Producción de Línea compasada por OBRERO.
8. Producción JUST IN TIME (JIT). JUSTO A TIEMPO.
9. Producción FLEXIBLE de fabricación.(FMS).
SISTEMA DE PRODUCCIÓN POR PROCESO Este sistema es la combinación de los sistemas de producción lineal e intermitente.La distribución de la planta dependerá de las transformaciones químicas o físicas que requiera el...
tracking img