Tipos De Procesos Industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los tipos de procesos industriales
En la naturaleza podemos encontrar diversos recursos, como los minerales, por ejemplo el hierro, el mármol, etc.; los vegetales, ya sean trigo,soja, diversasfrutas y verduras, distintas especies de árboles; animales, como el ganado bovino, porcino, etc. El hombre, desarrollando sus actividades económicas, extrae estos recursos, los acondiciona y los preparapara consumirlos o para emplearlos como materia prima, o sea, para fabricar otros productos tecnológicos más elaborados y complejos.
Podemos distinguir dos tipos de procesos industriales:
- Losprimarios o de explotación y
- Los secundarios o de fabricación.
En los procesos primarios o de explotación la primera tarea consiste en la detección de las fuentes de recursos naturales. Luego se procedea la extracción del material, utilizando posprocedimientos mas adecuados para cada caso, ya sea una tala de bosque, una cosecha de cereales, una perforación de pozo petrolero, etc.
Estos materialesson transportados a las fábricas donde se obtiene la materia prima para los procesos secundarios.
El transporte de material se realiza a través de cañerías (por ejemplo oleoductos), de camiones,buques, etc.
Los procedimientos que emplea cada industria para la producción de materia prima varían de acuerdo con las propiedades del material extraído (petróleo, minerales, trigo, etc.) y latecnología con que cuenta.
A su vez, las materias primas obtenidas deben ser empaquetadas o envasadas para su almacenamiento y posterior distribución.
De esta manera, los procesos primarios o de explotaciónoriginan las materias primas necesarias para fabricar los diversos productos.
En el caso de los procesos industriales secundarios la primera tarea consiste en el abastecimiento de materia prima o deinsumos.
La materia prima es llevada a la línea de producción donde se procede a la fabricación del producto, para ello se requiere una organización racional y eficiente.
Es importante que los...