Tipos de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos Tecnológicos.
Reséndiz de León José Fernando.

Se utiliza en la producción de bajo volumen, en esta se generan células que no se limitan a un solo trabajador y tienen una forma única paraseleccionar el trabajo que debe realizarse .

El objetivo es identificar un conjunto de productos que contengan requisitos de procesamiento similares y minimizar los cambios o ajustes para laspreparación de las maquinas .

Características:

Se identifican y agrupan partes similares para aprovechar sus similitudes en el diseño y la producción. Las similitudes entre las partes permitenagruparlas como familias.

[pic]

Figura 1.1 Grupos Tecnológicos.

Ventajas:

Promueve la estandarización en la habilitación de las herramientas, la instalación de soportes y las disposiciones.Son posibles calendarios de producción mas sencillos.

Se reduce el tiempo de producción.

Simplifica la planeación y el control de la producción.

Desventajas:

Un problema obvio es elreordenamiento de las maquinas para producción en la planta en las celdas de maquinado convenientes.

Se requiere tiempo para planear y realizar este reordenamiento : las maquinas dejan de producir duranteel cambio.

Resulta difícil balancear el trabajo y la utilización de la maquina.

Manufactura Delgada (Lean).

Se emplea cuando los volúmenes no son suficientes para mantener ocupados a lostrabajadores en una línea de producción, el encargado del área de operaciones puede diseñar una célula de producción lo suficientemente pequeña para mantener a un solo operario la mayor parte de sujornada ocupado en la fabricación del producto.

Con este tipo de manufactura se deberá capacitar al trabajador tanto en el uso como en el manejo de diferente equipo y maquinaria con lo que se logra queel operario maneje diferentes tipos de maquinaria al mismo tiempo, para producir un mismo flujo de línea en la fabricación de un producto.

Los principios clave de la manufactura delgada son:...
tracking img