Tipos de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de procesos

Podemos decir que un proceso productivo es aquel conjunto de elementos, personas, y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier tipo, es decir,que se agrega algún tipo de valor.
En el campo de la economía, el proceso productivo supone la transformación de entradas (insumos) en salidas (bienes y servicios), por medio del uso de recursosfísicos, tecnológicos, humanos y otros.
Por otra parte, un proceso de negocio es un conjunto de tareas relacionadas de forma lógica, llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cadaproceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas.
Para la industria, un proceso de fabricación o industrial es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de lasmaterias primas. Por lo general, para la obtención de un cierto producto, se necesitan múltiples operaciones individuales.

Tipos de procesos
Es conveniente clasificar los procesos según si se tratade un proceso de una sola etapa o uno de varias etapas. Se utiliza el término etapa para indicar que varias actividades se han reunido para efectos del análisis.
Amortiguador, bloqueo y privaciónAmortiguador se entiende como el espacio de almacenamiento entre etapas, en el cual se coloca el producto de una etapa antes de que se use en una etapa que se encuentra más adelante. Permite que lasetapas operen de forma independiente. Si una etapa alimenta a una segunda etapa sin un amortiguador intermedio entonces se supone que estas dos están ligadas directamente. Cuando el proceso estádiseñado así, los problemas que se pueden presentar con más frecuencia son el bloqueo y la privación.
Definimos como bloqueo a la detención de los artículos recién terminados y no tienen un lugar dondedepositarse. También definimos privación como la detención de la actividad a causa de falta de trabajo.
Las actividades, las etapas y hasta los procesos enteros suelen operar de forma paralela. En...
tracking img