Tipos de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1 TIPOS DE PRODUCTOS

Para considerar el marketing para los productos, primero veremos los tipos:

- Productos de conveniencia, como ejemplo el pan
o El comprador se comporta a la horade comprar haciendo poco esfuerzo de comparación, ya que al ser de compra frecuente requiere poca implicación durante el proceso de compra del producto.
o El precio es similar en todos losestablecimientos, de ahí el bajo esfuerzo de comparación a la hora de comprar este producto.
o En cuanto a la distribución de este producto, se puede adquirir en cualquier parte, grandes superficies, tiendaspequeñas, etc.…
o La promoción de estos productos es masiva, con anuncios hechos por parte del productor, aunque en la mayoría de casos no hace falta, por ejemplo en el caso del pan no existepublicidad.

- Productos comerciales, como por ejemplo comprar una casa:
o Cuando vamos a comprar una casa, hay que tener en cuenta que no es de compra frecuente muchas veces compraremos una en todanuestra vida, necesitamos hacer una mayor planificación y esfuerzo para comparar precios, calidad, diseño, estilo…
o El precio es alto, por esta razón requiere un mayor esfuerzo de comparación durante elproceso de compra.
o La distribución de este tipo de bienes está restringida en muchos casos a locales especializados, o constructoras y promotoras directamente.
o La promoción requiere esfuerzospor parte del fabricante, en nuestro caso promotoras y constructoras, en publicidad e innovación en diseño y calidad.

- Productos de especialidad, como por ejemplo una joya:
o En el caso de la joyahay fuerte preferencia por una marca concreta. El cliente hace esfuerzo de comparación durante la compra de este bien en concreto.
o El precio en este tipo de bien es alto ya que al ser tanespecifico puede ser que no tengamos con qué compararlo en otra joyería. Hay poca sensibilidad en cuanto al precio ya que queremos ese bien, y no otro.
o Con la distribución pasa algo parecido que con el...
tracking img