Tipos de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de productos
Producto es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completoconjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la suma de los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.
Se diferencia de un servicio que es unproducto no material.
Los productos son el resultado de un proceso de fabricación, el concepto de producto es muy amplio: incluye cualquier bien, servicios, ideas, etc. el producto no es solo lo quese ve, también es lo que significa para el que lo adquiere. Es la suma de: producto formal + producto simbólico. El producto formal es el bien económico, que tiene determinada forma, calidad y marca.Por su parte, el producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere.
Productos de consumo o de conveniencia: Son bienes que el cliente suele comprar con frecuencia, de manera inmediata ycon el mínimo esfuerzo en la comparación y la compra. Ejemplo: los cigarros, el jabón y el café.
Productos industriales: Sonutilizados en la producción de otros productos. Ejemplo: metales, cartón, cuero, maquinaria y madera
Productos de impulso: De compra estimulada generalmente por promocionales, su compra se realiza sinninguna clase de búsqueda o planificación. Se encuentran disponibles en muchos sitios, y esto hace que el consumidor los adquiera, ya que raramente piensa en esos productos y los busca de formaespecífica. Ejemplo: dulces, revistas y pilas
Productos de emergencia: Productos necesitados inmediatamente.Ejemplo: Paraguas, medicamento,
Productos no buscados: No se conocen o no se piensan comprar. Ejemplo: Ataúdes, detectores de humo y seguros de vida.
Productos perecederos:...
tracking img