Tipos de programacion java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Case: Funciona así, primero se evalúa la variable, si esa variable tiene como valor el valor1 realizamos las acciones asociadas al valor1. Si tiene el valor2, ejecutamos las acciones relacionadas con este valor3. Así con cuantos valores deseemos. Por último tenemos un ELSE para realizar acciones en caso de que no hubiesen sido ninguno de los valores anteriores. Este ELSE es opcional.

Veamoscon un ejemplo esta sentencia muy sencillito. Lo primero que hace es solicitar un número y luego informa del día de la semana con el que corresponde. Si el número no es del uno al siete informa de ello también.
dim dia
dia = inputbox ("dime un dia de la semana")
SELECT CASE dia
CASE 1:
msgbox("El dia es LUNES")
CASE 2:
msgbox("El dia es MARTES")
CASE 3:
msgbox("El dia esMIERCOLES")
CASE 4:
msgbox("El dia es JUEVES")
CASE 5:
msgbox("El dia es VIERNES")
CASE 6:
msgbox("El dia es SABADO")
CASE 7:
msgbox("El dia es DOMINGO")
CASE ELSE:
msgbox("Tiene que ser un dia de la semana en número, del 1 al 7")
END SELECT
Un estudio de casos y controles es un estudio analítico que compara los individuos que tienen una enfermedad específica ("casos") con ungrupo de individuos sin la enfermedad ("controles"). La proporción de cada grupo que tiene una historia de una exposición o característica de interés se compara. Una asociación entre la exposición y la hipótesis de la enfermedad en estudio se reflejará en una mayor proporción de los casos expuestos. Es ventajoso para los controles que vienen de la misma población de la cual los casos fueronderivados, para reducir la posibilidad de que alguna otra diferencia entre los grupos se explica la diferencia en la exposición que está bajo investigación. Un estudio de caso-control en su conjunto depende de la recolección de datos retrospectivos, introduciendo así la posibilidad de sesgo de recuerdo. El sesgo de memoria es la tendencia de los sujetos para informar sobre eventos de una maneraque es diferente entre los dos grupos estudiados. Las personas que tienen una enfermedad pueden ser más propensos a recordar las exposiciones más fácilmente que aquellos sin la enfermedad. Las oportunidades para utilizar con eficacia el control de los estudios de los casos se puede expandir como nuevas formas de caracterizar la exposición a través del uso de marcadores biológicos de laexposición se desarrollan, lo que reduciría el problema de sesgo de recuerdo.

Do while: Todas las estructuras de control tienen un único punto de entrada y un único punto de salida. Las estructuras de control se puede clasificar en : secuenciales, iterativas y de control avanzadas. Esto es una de las cosas que permite que la programación se rija por los principios de la programación estructurada.
Loslenguajes de programación modernos tienen estructuras de control similares. Básicamente lo que varía entre las estructuras de control de los diferentes lenguajes es su sintaxis, cada lenguaje tiene una sintaxis propia para expresar la estructura.
DO WHILE (Condición)
(Bloque de sentencias)
LOOP
que también puede expresarse:
WHILE (Condición)
(Bloque de sentencias)
WENDDo-Until
Se ejecuta el bloque de sentencias, hasta que la condición sea verdadera
DO
(Bloque de sentencias)
LOOP UNTIL (Condición)
For-Next
• Primero, se evalúan las expresiones 1 y 2, dando como resultado dos números.
• La variable del bucle recorrerá los valores desde el número dado por la expresión 1 hasta el número dado por la expresión 2.
• El bloque de sentencias seejecutará en cada uno de los valores que tome la variable del bucle.
FOR (Variable) = (Expresión1) TO (Expresión2) STEP (Salto)
(Bloque de sentencias)
NEXT
Estructuras anidadas
Las estructuras de control básicas pueden anidarse, es decir pueden ponerse una dentro de otra.
Estructura For-Next dentro de una estructura If-Then-Else
IF A > B THEN
FOR X = 1 TO 5...
tracking img