Tipos De Promociones Fabricante

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Tipos de Promociones Fabricante-Consumidor
 
1.      Ofertas de precio:
 
a)     Inmediatas:
 
  Descuento inmediato: reducción del precio de venta al público; es el más usado porque, entre otras cosas, sus resultados son espectaculares; el principal problema es determinar el montante de la reducción: si es muy pequeño (<10%) el consumidor no ve la promoción como atractiva y si es alto,los beneficios pueden caer. Las ventajas del descuento son: impacto y alcance, simplicidad, rapidez y flexibilidad. Los inconvenientes, imagen sobre el producto, no consigue fidelizar clientes, coste (de la campaña y de la reducción). Si la empresa tiene cierto prestigio, no es muy recomendable este tipo de promoción, porque a la larga es peor; si se realiza debe revestirse con otros matices:“Oferta 10º Aniversario”, “Semana del consumidor”, etc.
 
  Vale (o bono o cupón) de descuento inmediato: consiste en la reducción del precio de venta del producto en una cuantía fijada en un vale que el consumidor entrega en el punto de venta. El detallista, por su parte, lo presenta al fabricante, que paga su valor más un plus por la gestión realizada. Hay varias modalidades: entrega en elestablecimiento, envío de bonos por correo, a domicilio, en medios diarios, en medio de revistas, etc. Quizá el que mejor respuesta ofrezca sea el de correo, aunque también cuenta con los mayores inconvenientes (coste, dificultad de atinar con la población objeto del mailing).
 
 

b)   Diferidas:
 
-          Reembolso:
 
  Tradicional: se abona una cantidad a los clientes que han adquiridosu    producto mediante el envío de la prueba de compra (una o varias).
  “Satisfecho o le devolvemos su dinero”.
  Primera compra gratuita (o segunda, o cuarta): sólo se puede realizar   con productos de bajo valor unitario.
  Tren de reembolso: el cliente, para obtener un reembolso, debe enviar las pruebas de compra de todos los productos que componen la oferta del tren, compuesta por productosde diversas empresas.
  Reembolso cruzado: se entrega un reembolso a los clientes de un determinado producto con la compra de otro producto diferente.
  Vale diferido: tiene como característica que va incorporado al producto; así pues, para poder utilizarlo, es necesario comprar primero el producto. Tiene como objetivo, entre otros, fidelizar al cliente. Tiene un alto porcentaje de respuesta,pero precisa, muchas veces, de modificaciones en el envase, que elevan el coste del producto.
 
 
 

2.      Ofertas en Especie:
 
  El producto adicional: consiste en aumentar la cantidad de producto que recibe el comprador sin variar el precio (33% más de producto, vbgr.); son muy utilizadas por firmas de cosmética e higiene personal. Presenta un alto índice de respuesta y fideliza yatrae nuevos clientes; pero tiene el coste de cambio del envase y al fin y al cabo no es más que una oferta de precio.
 
  Muestras: son productos de tamaño reducido y, generalmente de un único uso; también son muy utilizadas por empresas de cosmética e higiene. Es un tipo de promoción muy indicado para el lanzamiento de nuevos productos, pero al igual que la anterior genera altos costes en elenvase, además de en la distribución. El modo de entrega es con el mismo producto, vía mailings, en prensa, en el punto de venta...
 
  Oferta de autoliquidación: mediante la compra de un producto base, se dan facilidades de compra de un producto ofertado diferente al base. Mediante pruebas de compra y una cantidad adicional se adquiere el producto ofertado. El producto que se va a adquirir nodebe ser de uso corriente y debe tener cierta originalidad o atractivo. Requiere una buena publicidad. La principal ventaja es el coste relativamente reducido del producto ofertado (ya que se adquiere en grandes cantidades); pero tiene numerosos inconvenientes: bajo índice de respuesta con el posible despilfarro por cantidades compradas demasiado elevadas, necesidad de otros canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promociones del fabricante
  • tipos de promocion
  • tipos de promociones
  • tipos de promociones
  • Medios de promocion de venta a nivel fabricante
  • diferentes tipos de fabricantes de microcontroladores
  • Tipos de promocion
  • Promocion Y Sus Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS