Tipos de propiedad

El artículo 27 de nuestra constitución contempla los siguientes tipos de propiedad

La Propiedad Comunal; este tipo de propiedad y explotación de la tierra podemosasemejarla con el periodo prehispánico, debido a que en este tipo de propiedad la tierra pertenece a la totalidad de los miembros de una comunidad, y en consecuencia los beneficios dela misma se distribuyen entre todos.

Propiedad Ejidal; esta se le reconoce como aquella forma de propiedad en que un determinado número de personas conforma un ejido queno es otra cosa que una porción de tierra destinada a la producción agrícola ganadera por aquellas personas que se encuentran unidas a dicha organización, y que tiene comocaracterística que solamente pueden ser propiedad de los miembros del ejido y hasta en un 5% de la totalidad del mismo para cada uno.

Pequeña Propiedad Inafectable; es elreconocimiento de la propiedad privada que ha sido además protegida mediante la expedición de certificados de inafectabilidad, que en virtud a los cuales será imposible privara sus propietarios en el goce de los derechos derivados de su propiedad.

La pequeña propiedad; es la porción de tierra que un particular compra con el objeto de hacerlaproducir, ya sea por el mismo o por otra gente, sin más limitaciones que las que tiene cualquier otra propiedad privada.

En cuanto a los limites para la pequeña propiedad.Si se dedica a la agricultura y la propiedad es de riego o de humedad no debe de pasar de 100 hectáreas.

Conclusión

En cuanto a los diferentes tipos de propiedadconcluimos que es necesario que se establezcan los mismos teniendo el control de las tierras y de esa forma regir sobre ellas; de lo contrario, no habría distribución y organización.