Tipos de protocolos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Protocolo de Transferencia de correo Simple (SMTP ):
Es un protocolo utilizado para el enrutamiento de mensajes de correo electrónico, el SMTP trabaja con unprograma en segundo plano, el cualobtiene el mensaje y lo envía al software SMTP, estableciendo la conexión TCP y al recibir el mensaje de un cliente el servidor anuncia su identidad y se encuentra listo para aceptar mensajes del cliente.El cliente en turno, envía los mensajes si el servidor esta listo, el servidor acepta los mensajes y envía el acuse de recibo; si el servidor no esta listo para aceptar mensajes, el cliente cierra laconexión e intenta nuevamente después de un tiempo. Los mensajes recibidos por el servidor son colocados en una cola, para ser distribuidos a los receptores indicados.
Este protocolo trabaja en lacapa de aplicación y provee un servicio de mensajes. SMTP se enfoca en el aspecto de mensajería y no trata con los aspectos de la interfaz del usuario.
Servidor de Correos:
El servidor de correo es unordenador que está conectado de forma directa y permanente a Internet y que funciona como lugar de almacenamiento donde se depositan los mensajes que envía y recibe el usuario. Los servidores decorreo funcionan con dos estándares diferentes, el protocolo SMTP para enviar mensajes y el protocolo POP para recibirlos. Algunos proveedores de Internet utilizan un único servidor de correo que soportalos dos protocolos, mientras que otros ofrecen un ordenador que funciona como servidor de correo SMTP y otro ordenador que trabaja como servidor de correo POP.
Servidor pop/imap (recibir mensajes)Cuando alguien nos envía un mensaje, dicho mensaje no llega directamente a nuestro ordenador, sino que se envía a un servidor de correo, el cual tiene buzón reservado para nosotros donde se depositantodos los mensajes que llegan a nuestro nombre. En cualquier momento podemos conectarnos con el servidor de correo y recoger los mensajes que han llegado a nuestro buzón particular.
Existen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de protocolo
  • Tipos De Protocolo
  • protocolo tipos de invitación
  • Protocolo Tipos De Reparacion
  • Tipos de protocolos de comunicación
  • Etiqueta Y Protocolo Tipos De Mesa
  • Tipo logia-Protocolo-tcp/ip
  • tipos de protocolos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS