Tipos de proyectos en(seb)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflación: Es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. Para medir el crecimiento de la inflación se utilizan índices, que reflejan el crecimientoporcentual de una canasta de bienes ponderada.

Tipos de inflación;

Inflación Anticipada: Es aquella que se conoce con anticipación y se incorpora a las expectativas de los agentes económicos.Inflación no Anticipada: Es la que se presenta antes de que los individuos hayan ajustado sus expectativas.
Los principales efectos de la inflación no anticipada son redistributivos.

Las sorpresasen las tasas de inflación conducen a un desplazamiento del ingreso y la riqueza entre diferentes grupos de la población.

Causas de la inflación
Inflación por consumo o demanda. Esta inflaciónobedece a la ley de la oferta y la demanda.
Si la demanda de bienes excede la capacidad de producción o importación de bienes, los precios tienden a aumentar.
Inflación por costos: Esta inflaciónocurre cuando el precio de las materias primas (cobre, petróleo, energía, etc.) aumenta, lo que hace que el productor, buscando mantener su margen de ganancia, incremente sus precios.
Inflaciónautoconstruida: Esta inflación ocurre cuando se prevé un fuerte incremento futuro de precios, y entonces se comienzan a ajustar éstos desde antes para que el aumento sea gradual.
Inflación generada porexpectativas de inflación (circulo vicioso). Esto es típico en países con alta inflación donde los trabajadores piden aumentos de salarios para contrarrestar los efectos inflacionarios, lo cual dapie al aumento en los precios por parte de los empresarios, originando un círculo vicioso de inflación
¿Cómo parar la inflación?
Se han sugerido diferentes métodos para detener la inflación. LosBancos Centrales pueden influir significativamente en este sentido fijando la tasa de interés más alta y reduciendo la masa monetaria. Las tasas de interés altas, que reducen el crecimiento en la masa...
tracking img