Tipos de proyectos finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PROYECTO
Las inversiones sujetas al proceso de presupuesto de capital se pueden clasificar de acuerdo a su objetivo en proyectos de expansión y proyectos de reemplazo y de acuerdo a sunaturaleza en proyectos independientes, mutuamente excluyentes y contingentes.
Proyectos de expansión
Los proyectos de expansión son los que se realizan con el objetivo de ampliar las operaciones de laempresa, lo cual se realiza regularmente a través de la adquisición de activos fijos. Una empresa que requiere aumentar su capacidad de producción debido al éxito de sus productos en el mercado contoda probabilidad necesitará adquirir más maquinaria y equipo para incrementar su capacidad productiva y poder satisfacer la creciente demanda. Los beneficios esperados de los proyectos de expansión serelacionan fundamentalmente con el incremento de los ingresos de la empresa.
Proyectos de reemplazo
Los proyectos de reemplazo son los que tienen relación con el substitución de activos fijos queya están desgastados. En ocasiones estos proyectos tienen que ver con la reparación mayor o la reconstrucción de un activo fijo ya existente. También es posible encontrar proyectos de reemplazo deequipo o maquinaria que, aunque todavía está funcionando correctamente, es obsoleta pues puede haber disponible una nueva tecnología más eficiente para la producción de un bien o servicio. Los beneficiosesperados de los proyectos de reemplazo tienen relación con reducciones en los costos de producción, aunque en ocasiones también proporcionan aumentos en los ingresos.
Proyectos independientes ymutuamente excluyentes
Los dos tipos más comunes de proyectos son: Proyectos independientes y mutuamente excluyentes.
Los independientes son aquellos cuyos flujos de efectivo no tienen relación o sonindependientes uno del otro; la aceptación de uno no elimina a los otros para ser tomados en cuenta.
Los proyectos mutuamente excluyentes son aquellos que tienen la misma función y, por lo tanto,...
tracking img