Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas[1] ; la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto de una persona , calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definidos.[1] La gestión de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.[2]
Un proyecto es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a unanecesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, desaparece la necesidad inicial, o se agotan los recursos disponibles.
Definición de Proyecto de Inversión. [editar]
El proyecto de inversión se puede definir como un conjunto de actividades con objetivos y trayectorias organizadas para la resolución de problemas con recursos limitados.
También se define como el paquete de inversiones, insumos y actividades diseñadas con el fin de eliminar o reducir varias restricciones del desarrollo, para lograr productos o beneficios en términos del aumento dela productividad y del mejoramiento de la calidad de vida de un grupo de beneficiarios.
Clasificacion de Proyectos de Inversión. [editar]
Existen una gran variedad de clasificación de proyectos de inversión como:
- Agropecuarios. (producción animal o vegetal).
- Industriales. (extractivas como mineria, calzado y cementeras).
- De servicios. (educación, salud, etc.)
Otra clasificación como:
- De bienes. (tangibles).
- Servicios. (intangibles).

Por los resultados a obtener.

- Rentables.
- No rentables.
- No medibles.
- De remplazo.
- De expansión.
- Finalidad del Proyecto.
- Por tamaño y actividades de la empresa.
Por su naturaleza. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Tipos de proyectos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Proyectos/479071.html

MLA

"Tipos de proyectos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Proyectos/479071.html>.

MLA 7

"Tipos de proyectos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Proyectos/479071.html>.

CHICAGO

"Tipos de proyectos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Proyectos/479071.html.