Tipos De Proyectos

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN




La gráfica de Gantt es unos de los primeros métodos y el más utilizado en la administración de proyectos. A través de esta gráfica se puede planificar diversas actividades en un periodo determinado o chequear los avances de un proyecto con lo que puede aplicarse un esfuerzo adicional a las partes rezagadas de una operación antes que se vea amenazado el cumplimiento de lafecha de terminación global.
La gráfica de Gantt tiene como objetivo fundamental el cumplimiento de sus actividades y la culminación del proyecto planeado de una forma ordenada y coherente.
Henry L. Gantt (1861-1919)
El tercer principal contribuyente al área de la administración científica fue Henry L. Gantt su filosofía administrativa se describe por su afirmación de que "las diferenciasesenciales entre los mejores sistemas del día de hoy y los del pasado radican en la forma en que las tareas son «programadas» y la forma en la cual su ejecución es recompensada ". Siguiendo su propio razonamiento, Gantt trató de mejorar los sistemas o las organizaciones mediante innovaciones en la programación de las tareas y compensaciones o premios.
La gráfica de Gantt es la primera herramienta deprogramación que él desarrolló, esta gráfica proporciona a los administradores un resumen fácilmente comprensible del trabajo que ha sido programado para periodos específicos, el avance de este trabajo y quien los ha realizado.


Tipos de Proyecto

• En evolución
Se establece cierto sistema y se evoluciona poco a poco
• Por innovación
Es una actividad creativa, intelectual y se dirigehacia respuestas específicas.
Requiere estudio del mercado. Complejo
• Final cerrado
Desarrollo o ingeniería.
Más fácil de programar, presupuestar, gerenciar, etc.
• Final abierto
Investigación básica o aplicada.
Difícil de programar, por lo tanto difícil de financiar.

Clasificación de los Proyectos
Existen diversas maneras de clasificar los proyectos, o de generar una tipologíamediante la cual se logre dar orden o agrupar los proyectos de manera lógica y congruente.
Según su carácter un proyecto puede ser económico o social.
• Según esta clasificación un proyecto tiene carácter económico cuando sus posibilidades de implementación y operación dependen de una demanda real en el mercado del bien o servicio a producir, a los niveles del precio previsto. En otrostérminos, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldada por un poder de compra de la comunidad interesada, que permita una rentabilidad mínima al capital comprometido por los inversionistas en el mismo. Existiendo de esta manera ánimo de lucro.
• Un proyecto tiene carácter social, cuando la decisión derealizarlo no depende de que los consumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en su conjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.

Según su categoría los proyectos se clasifican en proyectos deproducción de bienes, prestación de servicios y de infraestructura.
• Producción de bienes. Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, la industria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.
• De servicios. Se caracterizan porque no producen bienes materiales. Prestan servicios de carácter personal, materialo técnico, ya sea mediante el ejercicio profesional individual o a través de instituciones. Dentro de esta categoría se incluyen los proyectos de investigación tecnológica o científica, de comercialización de los productos de otras actividades y de servicios sociales, no incluidos en los proyectos de infraestructura social.
• De infraestructura. Se puede encontrar proyectos de infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de proyectos
  • Tipos De Proyectos
  • Tipos De Proyectos
  • Tipos de proyectos
  • Tipos De Proyectos
  • El Proyecto Y Sus Tipos
  • Tipos De Proyectos
  • TIPOS DE PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS