Durante muchos años he notado la frialdad e incertidumbre con que la Iglesia trata a aquellos, que por circunstancias que han vivido, son como “caña cascada y pabilo humeante”. Tendemos a aislar indirectamente a estos creyentes que, cabe aclarar, son tan lavados y limpiados en la sangre de Cristo como cualquier persona que acude a la cruz del Calvario para redención. Se les trata con aire de inferioridad considerándoseles una influencia negativa o, peor aun, cristianos de segunda o terceracategoría. ¡Se les condena y rechaza por un pasado, y hasta un presente, que ya ha sido perdonado por el único Juez justo! Dirá usted: «Pero hermano, ¿quiénes son estas personas y por qué su comparación?» Permítame compartir con usted lo siguiente.
El carácter y ministerio de Cristo es manifestado por el profeta Isaías en su capítulo 42 y versículo 3: «No quebrará la caña cascada, no apagará el pabilo que humeare» ¿Qué significado puede tener este texto para la Iglesia?
La cañamencionada crece abundantemente en las orillas de los ríos de Israel. Se usaba para elaborar flautas y era una tarea delicada ya que al ahuecarla se podía magullar fácilmente. Si se dañaba no servía como instrumento musical y entonces se quebraba y se tiraba al río. De todos modos había muchas más cañas que se podían usar.
Las personas son, a menudo, «cañas» dañadas, con cicatrices en sus vidas que las han doblegado y herido. Un líder agresivo podría quebrar esa caña y echarla a un lado, perono Aquel de quien se dijo: «No quebrará la caña cascada». Él se especializa en enderezar las cañas heridas, ayudándolas a ponerse firmes bajo su paciente y amoroso cuidado. El apóstol Pedro era una «caña cascada» cuando negó al Señor. ¿Cómo podía ese hombre luego llegar a ser un líder reconocido en la iglesia primitiva? La respuesta está en el ministerio del Señor que cuidadosamente restauró a Pedro y le dijo: «Apacienta mis ovejas».
En los tiempos bíblicos los hogares israelitas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Tipos de pruebas objetivas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-Objetivas/1433398.html

MLA

"Tipos de pruebas objetivas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-Objetivas/1433398.html>.

MLA 7

"Tipos de pruebas objetivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-Objetivas/1433398.html>.

CHICAGO

"Tipos de pruebas objetivas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pruebas-Objetivas/1433398.html.