Tipos de pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TIPOS DE PRUEBAS”
*CONFESIONAL.
*TESTIMONIAL.
*DOCUMENTAL: PÚBLICOS Y PRIVADOS.
*PERICIAL.
*INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.
*PRESUNCIONAL.
CONFESIONAL
Es el instrumento probatorio a través delcual una de las partes en el proceso, en virtud de las preguntas que le articula su contraparte y que deben satisfacer los requisitos que exige la ley , responde afirmativa o negativamente a lasaseveraciones que sobre hechos propios del absolvente aduce a ciertos a la contraria.

-ESTA PRUEBA SE REALIZA EN UN DOCUMENTO LLAMADO PLIEGO DE OPOSICIONES EL CUAL TENDRÁ QUE SER A SOBRE CERRADO.-EL CUESTIONARIO DEBERÁ REALIZARSE DE FORMA CRONOLÓGICA.

-SI NO ES ACEPTADA ALGUNA DE LAS PREGUNTAS FORMULADAS EN ESTE SE RECHAZARAN POR EL JUEZ CON UNA TACHA DE PRUEBAS MARCANDO CON UN TACHE QUE NOSE ACEPTA ESA PREGUNTA.

TESTIMONIAL
Es el medio probatorio a través del cual se pretende acreditar al juzgador la veracidad de los hechos sostenidos por las partes, valiéndose de informaciónproporcionada por personas ajenas a juicio que reúnan las características que marca la ley.

Testigo: Persona física que puede acreditar los hechos por que le constan. Ya que tuvo una presencia físicaen el momento de los hechos.

-PARA PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS Y ENFERMOS, PODRAN RECIBIR LA DECLARACIÓN EN SUS CASAS.

DOCUMENTAL
Es el medio probatorio a través del cual las partespretenden acreditar la veracidad se sus aseveraciones con textos escritos, que pueden tener el carácter de públicos o privados.
Públicos: Son aquellos cuya formación esta encomendada por la ley afuncionarios revestidos de fe publica o en ejercicio de sus facultades. De lo anterior se desprende los judiciales, administrativos, notariales y registrales.
En materia de comercio son instrumentos públicoslos que están reputados como tales en las leyes comunes y adiciona a ellos las pólizas de contratos mercantiles celebrados con intervención de corredor y autorizados por este.

Privados: Son...
tracking img