Tipos De Psicologia

Páginas: 42 (10310 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN:
En el siguiente trabajo se hace referencia de forma breve a la información sobre el papel que desempeña la inteligencia y la importancia para la adaptación del ser humano en el ámbito laboral y familiar en teoría y además aplicado al desenvolvimiento que tienen las personas que asisten a Isdemu, en el departamento de Ahuachapán.
Para comenzar el tema vemos que la inteligenciaabarca desde que el hombre nace como un ente pensante abriéndose paso al desarrolló a un mundo más complejo pero satisfactorio llenando expectativas y no imaginadas, hasta para el mismo pero si uno lo hace todos lo pueden hacer algunos de los inventos fueron descubiertos por error y son parte de la historia de la inteligencia del hombre que han servido como base para el descubrimiento de otros,la inteligencia es el proceso mental en que el ser humano aplica la razón a un hecho o actividad cotidiana para darle solución.
Como componente principal para la inteligencia tenemos al cerebro el cual ha evolucionado con el pasar del tiempo a continuación damos una breve exposición de algunas actividades que realiza el cerebro, la región más primitiva es el tronco encefálico, que regula lasfunciones vitales básicas, como la respiración o el metabolismo después emergieron los centros emocionales que más tarde dieron lugar a un ser pensante, el neocórtex permite un aumento en la sutileza y la complejidad de la vida emocional.
La amígdala cerebral está especializada en las cuestiones emocionales y se le considera una estructura límbica muy ligada a los procesos a los procesos deaprendizaje y memoria. Es la encargada de activar la secreción de dosis masiva de noradrenalina, que estimula los sentidos y pone al cerebro en estado de alerta.
Se mencionan a continuación algunos tipos de inteligencia que son aplicadas en diferentes situaciones de la vida cotidiana:
-Inteligencia emocional
Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y el conocimiento paramanejarlos. Nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud apática y social que nos brindara mayores posibilidades de desarrollo personal.
-Inteligencia lingüística
Es la capacidad de usar palabras de manera efectiva al escribirlas o hablar las, habilidadpara aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas estando la capacidad lingüística. Se reconoce como una aptitud humana de largo estudio, se desarrolla con facilidad en personas con capacidades cognitivas eminentemente normales. Así mismo los mecanismos de procesamiento de información se ven afectados con facilidad cuando el cerebro sufre algún daño.
-Inteligencia lógica matemática
Es lacapacidad para utilizar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente empleando el pensamiento lógico. Es un tipo de inteligencia formal según Howard Gardner. Esta inteligencia, comúnmente se manifiesta cuando se trabaja con conceptos abstractos o argumentaciones de carácter complejo. Las personas con un nivel alto en este tipo de inteligencia poseen sensibilidad para realizaresquemas y relaciones lógicas, afirmaciones y las proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas.
-Inteligencia musical
Capacidad de expresarse mediante formas musicales. La inteligencia musical incluye habilidades en el canto dentro de cualquier tecnicismo y género musical, tocar un instrumento musical a la perfección y lograr con el una adecuada presentación, dirigir un conjunto,ensamble, orquesta, componer y en cierto grado la apreciación musical.
-Inteligencia espacial
Se relaciona con la capacidad que tiene el individuo frente a aspectos como color, línea, forma, figura, espacio, y la relación que existe entre ellos. Es la capacidad que tiene una persona para procesar información en tres dimensiones. Percibir la realidad apreciando tamaños direcciones y relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Típos de psicología
  • psicologia y tipos
  • TIPOS DE PSICOLOGÍA
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicologia
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicología
  • Tipos de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS