Tipos de psicologia

Páginas: 11 (2714 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGIA EMPRESARIAL

Lic. Daria Ochoa

Integrantes:
Andrea Matute Mejía
Christy Betancourth
Jessy Sevilla
Oneyda Lizeth Zelaya
José Medina
Victor Villata

INTRODUCCIÓN
La Psicología es el estudio de la mente, junto a aquellos aspectos de la mente como percepción, cognición, emoción y comportamiento. En cierto sentido, existe solo desde finales del s. XIX, cuandogente como Wilhem Wundt, William James, y Sigmund Freud la separaron de varias disciplinas madre como la biología, filosofía y medicina. Pero en otro sentido, existe desde que los seres humanos han discutido sobre los seres humanos. 
Hoy día la Psicología trata de ser una ciencia. La ciencia es el esfuerzo de estudiar un sujeto con una promesa explícita de pensar lógicamente y apuntar a loshechos empíricos tan firmemente como sea humanamente posible

PSICOLOGIA DEL DEPORTE
 Las primeras reseñas documentadas que se refieren a la psicología deportiva se encuentra a comienzos del siglo xx principalmente en tres países: Rusia, Alemania, y Estados Unidos.
La psicología del deporte es un área especializada de la psicología, que forma parte de las llamadas ciencias del deporte.
Lapsicología del deporte es el estudio científico de los factores psicológicos que están asociados con la participación y el rendimiento en el deporte, el ejercicio y otros tipos de actividad física.
  
OBJETIVOS DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE:
 La psicología del deporte estudia fundamentalmente 2 aspectos:
Los factores psicológicos que influyen en la participación y rendimiento deportivo:
-La motivación.-El estilo de comunicación del entrenador.
-Las expectativas de los padres.
-La autoconfianza.
-El autocontrol emocional.
-Estilo atencional.
Los efectos psicológicos derivados de la práctica deportiva o de la actividad física:
-Reducción de la ansiedad.
-Mejora de la autoestima.
-Mejora de la autoconfianza.
-Trastornos alimentarios.
-Burnout
1- En cuanto al primer aspecto, lapsicología deportiva examina el papel de aquellos factores psicológicos que inciden en la iniciación y en el mantenimiento de la práctica deportiva, como son: (La motivación, el estilo de comunicación del entrenador, y las expectativas de los padres.) Así como en el rendimiento del deportista, como son: (La autoconfianza, el autocontrol emocional, y el estilo atencional.)
2- En cuanto al segundoaspecto, la psicología del deporte analiza los efectos psicológicos, tan los positivos: (Reducción de la ansiedad, mejora del autoestima, y la mejora de la autoconfianza.); como los negativos: (Trastornos alimentarios, y el Burnout) que derivan de la práctica, tanto del deporte recreativo o lúdico, como del deporte de alto rendimiento.
 
EN  QUE SE INTERESA LA PSICOLOGIA DEPORTIVA:
 La Psicología deldeporte no solo debe limitarse al estudio del deporte competitivo, sino que ha de interesarse también por la práctica de la actividad física del deporte como diversión, aventura, o mantenimiento de la condición física de amplias capas de la población en su tiempo de ocio.
Por otra parte, tampoco debe reducirse al estudio del deportista, sino que implica el estudio de las diferentes interaccionesque se dan en las situaciones deportivas, por lo que nos obliga a tener en cuenta también a los sujetos que interactúan con el deportista, como son los entrenadores, árbitros, directivos, periodistas y espectadores.
Teniendo estos dos aspectos en cuenta, podemos decir que el Psicólogo de la Actividad Física y del Deporte desarrolla sus funciones en tres grandes campos de acción: el Deporte deRendimiento, el Deporte de Base e Iniciación y el Deporte de Ocio, Salud y Tiempo Libre.
 
APLICACIONES DE LA PSICOLOGIA DEL DEPORTE:
 Los profesionales de la psicología del deporte se interesan por dos objetivos principales:
1-Por un lado, ayudar a los deportistas a utilizar principios psicológicos para mejorar su rendimiento.
2-Por otro lado, comprender cómo la participación en el deporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Típos de psicología
  • psicologia y tipos
  • TIPOS DE PSICOLOGÍA
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicologia
  • Tipos de psicologia
  • Tipos De Psicología
  • Tipos de Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS