Tipos de publicidad impresa.

[pic]

Es toda aquella folleteria que sea propia de una compañía y que la represente .abarca desde trípticos publicitarios que la compañía ofrezca, hasta la carpeta de presentación de proyectos quecirculan de manera interna o externa, es decir el Brochure abarca casi todo el material impreso de una empresa. Cada Brochure debe ser diseñado de manera diferente de acuerdo a la función quedesempeñará.

El Brochure desempeña 3 funciones, las cuales se detallan a continuación:

-Función informativa.

Es muy usual utilizar el Brochure para informar al público acerca de algún aspecto de lacompañía. Esta puede informar muchas cosas, como por ejemplo: nuevo producto que ha salido al mercado, modificaciones al nombre de la compañía, etc.

-Función publicitaria

El Brochure es unaimportante herramienta de marketing y es un excelente medio para promover uno o varios productos o servicios que ofrezca su compañía de manera atractiva.

-Función identificadora

Un buen diseño deBrochure permite mantener un criterio a través de los diferentes tipos que encargue su compañía. Este criterio llamado a veces “concepto” permite a quien lo reciba reconocer automáticamente de quecompañía se trata y es una manera de presentarse ante el publico que le otorga a su compañía un alto grado de prestigio y credibilidad. En el Brochure es fundamental que no sea solamente el concepto lo queidentifique su compañía sino que sea primeramente “el logo” de la compañía.

El Afiche publicitario y de propaganda son mensajeros de la comunicación visual urbana. Estas formas de publicidad ypropaganda se han expandido hasta llegar a lugares fuera de las grandes ciudades.

A la hora de elegir la ubicación para el afiche es importante tener en cuenta:

- Trafico de la zona
-Entorno inmediato o proximidad de lugares de gran concurrencia d personas.
- El atractivo físico del espacio en donde se va a ubicar.

Los afiches son un desafió para los creativos porque ellos...
tracking img