Tipos de publicidad impresa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3517 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Es toda aquella folleteria que sea propia de una compañía y que la represente .abarca desde trípticos publicitarios que la compañía ofrezca, hasta la carpeta de presentación de proyectos que circulan de manera interna o externa, es decir el Brochure abarca casi todo el material impreso de una empresa. Cada Brochure debe ser diseñado de manera diferente de acuerdo a la función quedesempeñará.

El Brochure desempeña 3 funciones, las cuales se detallan a continuación:

-Función informativa.

Es muy usual utilizar el Brochure para informar al público acerca de algún aspecto de la compañía. Esta puede informar muchas cosas, como por ejemplo: nuevo producto que ha salido al mercado, modificaciones al nombre de la compañía, etc.

-Función publicitaria

El Brochure es unaimportante herramienta de marketing y es un excelente medio para promover uno o varios productos o servicios que ofrezca su compañía de manera atractiva.

-Función identificadora

Un buen diseño de Brochure permite mantener un criterio a través de los diferentes tipos que encargue su compañía. Este criterio llamado a veces “concepto” permite a quien lo reciba reconocer automáticamente de quecompañía se trata y es una manera de presentarse ante el publico que le otorga a su compañía un alto grado de prestigio y credibilidad. En el Brochure es fundamental que no sea solamente el concepto lo que identifique su compañía sino que sea primeramente “el logo” de la compañía.

El Afiche publicitario y de propaganda son mensajeros de la comunicación visual urbana. Estas formas de publicidad ypropaganda se han expandido hasta llegar a lugares fuera de las grandes ciudades.

A la hora de elegir la ubicación para el afiche es importante tener en cuenta:

- Trafico de la zona
- Entorno inmediato o proximidad de lugares de gran concurrencia d personas.
- El atractivo físico del espacio en donde se va a ubicar.

Los afiches son un desafió para los creativos porque ellos debendesarrollar un mensaje que capte la atención de un perceptor generalmente desbordado por múltiples estímulos. Este desafió se concentra en elaborar un mensaje significativo de la manera mas concisa.

Los efectos principales del afiche son:

-Identificación clara del producto.
-Característica de la ilustración.
-Texto breve y directo.

El afiche es un recurso de comunicación que se excedeen el terreno publicitario. Tiene la propiedad de comunicar de un modo muy claro y directo una idea central o un mensaje único.
Es importante apreciarlo como soporte de una comunicación efectiva y muy poderosa.

Funciones del afiche:

-Estética
Busca agradar, al sugerir más de lo que dice.

-Ambiental
Aportan valores expresivos al lugar donde se ubican.

-Propaganda
Buscan convencer oseducir explícitamente, sin limitarse al área comercial.

-Creadora
Crea deseos con los estímulos que presenta.

-Educativa
Plantea una forma de comunicación entre una entidad y un público para transmitir una serie de de mensajes explicativos.

[pic]

La tarjeta de presentación es un medio impreso de carácter personal o institucional para dar a conocer nuestros servicios o los de lacompañía a un posible cliente.

Existen dos tipos de tarjetas de presentación:
-Profesional.
-Comercial.

Las tarjetas se intercambian entre personas para generar oportunidades de negocios, sirven para reforzar el contacto entre empresas con la idea de dejarles una posibilidad de comunicación para adquiriro preguntar por bienes y servicios que probablemente podrían ser requeridos en el futuro.

Las buenas tarjetas de presentación, pueden llevar uno o más aspectos de diseño visual para transmitir un mensaje, dejar una impresión o simplemente agradar la vista.

Las tarjetas de presentación generalmente deben llevar los datos relevantes del contacto, tales como los siguientes:

-Nombre de...
tracking img