Tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESCUELA DE MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
CURSO: PROMOCION Y PUBLICIDAD
LICDA. VERONICA PALENCIA

TIPOS DE PUBLICIDAD



INDICE

Tema Página
Introducción 2
Publicidad comparativa 3
Publicidad cooperativa 4
Publicidad correctiva 5
Publicidad de cierre rápido6
Publicidad de clasificados 6
Publicidad de comercio 7
Publicidad de consumidor 8
Publicidad de especialidad 9
Publicidad de ideas 10
Publicidad de producto final 10
Publicidad de punto de compra 12
Publicidad de respuesta directa 12
Publicidad de servicios 12
Publicidad industrial 12
Publicidad nacional13
Publicidad Local o Detallista 13
Publicidad profesional 14
Publicidad institucional 14
Publicidad multinacional 14
Publicidad negocio a negocio 14
Bibliografía 15

PUBLICIDAD COMPARATIVA

La publicidad comparativa es una estrategia de marketing muyusada en la cual un anunciante comunica la superioridad de su marca o producto sobre uno o más competidores que son identificados de forma explícita o de forma implícita aunque identificables.

La comparación puede ser sobre un atributo del producto específico o sobre una marca en su totalidad. Durante los años, muchas compañías han usado este recurso. Algunos ejemplos clásicos (en inglés) incluyenla guerra Coca vs. Pepsi y las telefónicas MCI vs AT&T.

En publicidad gráfica también se ha usado este recurso. Aquí tenemos el ejemplo de una batalla entre Audi y BMW, a la que se coló Subaru.

[pic][pic]
[pic]

PUBLICIDAD COOPERATIVA

La publicidad cooperativa de la publicidad cooperativa es un sistema que permite que dos partidos compartan la publicidad de costes. Los fabricantes ylas distribuidores, debido a su interés compartido en la venta del producto, utilizan generalmente esta técnica de la publicidad cooperativa.

Un ejemplo pudo ser cuando un fabricante de la bebida suave y un almacén local de la tienda de comestibles partidos el coste de anunciar las bebidas’suaves del fabricante s; el fabricante y la ventaja del almacén del tráfico creciente del almacén y de susventas asociadas. La publicidad cooperativa está abrogando especialmente a los storeowners pequeños que, en sus los propios, no podrían producir anunciar el producto adecuadamente.

Se denomina también publicidad colectiva, compartida, sindicada o mancomunada. Puede ser vertical u horizontal. Pero para una mejor comprensión podemos resolverlas siguientes preguntas:

¿Cuándo es útil estapublicidad?
Cuando el costo de una campaña en medios masivos de comunicación es muy elevada para un sólo participante y por ello casi imposible de cubrir de manera individual.
Sin duda, para las personas que desean ofrecer un bien o servicio a un gran número de individuos a bajo costo, esta estrategia es muy adecuada ante las condiciones de tarifas muy elevadas de publicidad.
¿Cuál es la ventaja deesta publicidad?
Permite reducir significativamente el costo de la publicidad por participante y con ello mantener continuidad en la repetición de mensajes, lo cual es indispensable para impactar a un público meta.
Se obtiene así una alta eficacia publicitaria, es decir, alto impacto en un gran número de potenciales compradores, a un bajo costo.

PUBLICIDAD CORRECTIVA

Es la publicidad queviene como resultado de una campaña anterior no exitosa o para contrarrestar el efecto residual que ha dejado a publicidad engañosa, puede requerir al anunciante que dedique tiempo y espacio futuros para revelar el engaño anterior.

También podemos establer el concepto de publicidad correctiva como: falsas creencias o expectativas sobre un determinado producto, por lo que se utiliza una campaña...
tracking img