Tipos de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DE PATROCINIO: Es cuando un anunciante asume la responsabilidad financiera de un programa, evento, deportista, etc. Obteniendo a cambio un espacio o espacios (exclusivos) para la difusión de sus mensajes comerciales o para la presentación repetida de su marca en eventos y/o deportista siempre con carácter de exclusividad.

PUBLICIDAD COMPARTIDA: Esta es cuandoun anunciante entra en convenio con otro (marca, producto o servicio) para anunciarse bajo el patrocinio del primero, quien en su caso pagará el total de la factura del espacio publicitario contratado, a reserva de que el segundo reditué en cambio con beneficios para el primero, esto puede ser con descuentos y/o promociones de su producto.

PUBLICIDAD COOPERATIVA: En este tipo de publicidad seunen dos o más empresas para compartir responsabilidades y objetivos. Es común que en este tipo de mensajes se presenten los nombres de marca de todos aquellos que pagaron por el mismo anuncio. Lo importante es saber que los participantes cooperan para promocionar un mismo mensaje o campaña que beneficiarán a todos en común.

PUBLICIDAD PREVENTIVA: También llamada campaña preventiva o teaserpublicitario. Este es el tipo de publicidad que se anticipa con mensajes que previenen al público de algo (que puede suceder) con respecto a un producto o servicio.
Este tipo de publicidad se presenta generalmente de tres maneras:
Por Intriga.- Se busca generar la curiosidad del público objetivo por medio de anuncios que dan a conocer algo sin develar el “todo” del mensaje o por medio de preguntasque quedarán sin contestar en el momento.
Secuencial.- Con características similares al anterior, aunque en este caso no se devela el todo del mensaje, porque este se va construyendo por etapas hasta conocerlo en su totalidad.
De Advertencia.- Son del tipo de mensajes que se presentan en un tono de advertencia, como el suceso que va ha ocurrir, por ejemplo:
“Ya viene a México el auto quecambiará el destino de todos...”

CAMPAÑA PROMOCIONAL o PUBLICIDAD PROMOCIONAL: Publicidad (en campaña) cuyo objetivo es apoyar las ventas de un producto o servicio con un descuento, regalo, rifa, etc. Su fin no solo es vender sino hacer que el producto llegue a las manos de más consumidores y posibles consumidores con el fin de hacer crecer la participación de mercado.

PUBLICIDAD CORPORATIVA: Lapublicidad corporativa no es más que una forma de comunicación para crear en el público objetivo una imagen u opinión sobre las acciones de una empresa.
El objetivo de la corporación con esta publicidad es hablar de la misma empresa para promover su identidad.
En la publicidad corporativa no se protagoniza a los productos sino a la empresa y lo que esta hace.
Hay tres tipos de publicidadcorporativa; la que dice:
1.- “Estos somos nosotros”.
2.- “Esto es lo que hacemos por usted”.
3.- “Esto es lo que nosotros pensamos”.
Por lo tanto la publicidad corporativa le añade un valor (imagen) a la empresa. Sus objetivos pueden ser:
a) Crear conciencia sobre la identidad de la empresa.
b) Mejorar el conocimiento sobre la empresa.
c) Mejorar la imagen de la empresa,
Entreotras más.

PUBLICIDAD DE MENSAJE SOCIAL O CONCIENCIA SOCIAL: Tiene el sentido de comunicar para llamar la atención de la sociedad sobre temas que afecten o puedan afectar en el futuro a la misma sociedad. Por lo tanto sus temas serán de incidencia social o comunitaria y comúnmente buscan persuadir y concientizar sobre estos hechos: ejemplo campañas contra las drogas, el consumo de alcohol, sobreel SIDA, para recaudar fondos para asociaciones benéficas, etc.

OTROS TIPOS DE PUBLICIDAD

PUBLICIDAD COMPARATIVA: Son los mensajes publicitarios de una marca que nombra de manera directa y explicita la de su competidor o competidores, y se comparan cualidades y características de cada uno destacando las ventajas de uno frente a el otro, producto o servicio.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA: Es...
tracking img