Tipos de publicidades

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
La eficacia de la publicidad televisiva es muy grande porque el poder sugestivo de las imágenes en movimiento unido con palabras y música tienen como efecto una recepcion a corto plazo y es indudablemente mayor que el de las otras formas de publicidad. La televisión ofrece la oportunidad de que la publicidad se convierta en todo lo que es capaz. Cualquier programa de televisión se ve interrumpidocontinuamente por anuncios publicitarios y esta inserción de los anuncios incrementan la función contextualizadora y el poder expresivo de la publicidad.

Ventajas:

* Ofrece alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales. Es un medio con un gran impacto visual.
* Los anunciantes consiguen llegar a casi todas las familias a través de este medio, por lo quetiene una amplia cobertura.
* Los anuncios pueden apelar a las emociones y empatía de los televidentes.
* La televisión ofrece una forma efectiva en cuanto a costos para llegar hasta millones de integrantes de un público objetivo.
Desventajas:

* Los costos suelen ser altos.
* Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumende la TV.
* Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente.
* La naturaleza tan rápida del mensaje dificulta la repercusión.
* Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse frente a los producidos con un gran presupuesto.


Se utiliza unacombinación de varias estrategias, incluyendo imágenes, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera.
Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Se ahorra tiempo y dinero en dirigir y hacer una publicidad en internet. Ésta consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters(boletines informativos), etc. .

Ventajas:
* Puede ser casi automática al demandar poco tiempo.
* Bajos costos y mayores beneficios
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día.* Mayor audiencia: Los anunciantes en la Internet pueden alcanzar una audiencia global. A parte de las barreras linguísticas, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede obtener información sobre sus productos o servicios.
* A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de los clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias. Esto permitirá tener máséxito al ajustar los gustos con base en lo que los clientes realmente quieren

Desventajas:
* La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia: La competencia puede estar fácilmente al tanto, estudiando así las campañas y pudiendo superarlas rápidamente.
* Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente, por ende losusuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.
* La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet; aun que sea escaso el numero, no todas las personas tienen acceso a internet
* Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican: Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, esdecir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.



La principal característica de la publicidad gráfica es la utilización de imágenes estáticas, es decir sin secuencia de movimientos, en un soporte plano: carteles, revistas, envases, etc. Por tanto, es fundamental dar con la imagen y la palabra adecuada, suficientemente expresiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Publicaciones
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Tipos de publicidad
  • Publicidad y sus tipos
  • La publicidad y sus tipos
  • Tipos De Publicos
  • Tipos publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS