tipos de puertos

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Universidad Tecnológica de Hermosillo
Tecnologías de la Información y Comunicación





















SOPORTE TECNICO

Tipos De Puertos





Prof. Javier Sánchez Valles




Alumno
Berenice Amairi Roman Gregorio

Grupo

TIC1-5



Hermosillo, Sonora a 19 de septiembre de 2014



INTRODUCCIÓN

En la presente investigación hablaremos todo acercade de los tipos de puertos que existen estos son puertos de computadora en el cual podemos conectarla a ella, con esta información sabremos cuales son y que uso tienen hablaremos de lo RS-232 que es igual al serial, el paralelo, los de USB que existen del 1.0,1.1,2.0 y hasta el 3.0, también del firewire que es igual al iLink y al IEEE 1394,del ps12,e SATA, Thunderbold, del Bluetooth y delinfrarrojo todas ellas nos ayudan a hacer una entrada de datos a la computadora.























TIPOS DE PUERTOS
RS-232 (Serial) : (Recommended Standard 232, también conocido como EIA/TIA RS-232C) es una interfaz que designa una norma para el intercambio de una serie de datos binarios entre un DTE (Equipo terminal de datos) y un DCE (Data Communication Equipment, Equipo deComunicación de datos), aunque existen otras en las que también se utiliza la interfaz RS-232. Una definición equivalente publicada por la ITU se denomina V.24.En particular, existen ocasiones en que interesa conectar otro tipo de equipamientos, como pueden ser computadores. Evidentemente, en el caso de interconexión entre los mismos, se requerirá la conexión de un DTE (Data Terminal Equipment)con otro DTE. Para ello se utiliza una conexión entre los dos DTE sin usar módem, por ello se llama: null módem ó módem nulo.El RS-232 consiste en un conector tipo DB-25 (de 25 pines), aunque es normal encontrar la versión de 9 pines (DE-9, o popularmente mal denominados DB-9), más barato e incluso más extendido para cierto tipo de periféricos (como el ratón serie del PC).
Un PC posee normalmenteentre uno y cuatro puertos seriales.



PARALELO: La transmisión de datos paralela consiste en enviar datos en forma simultánea por varios canales (hilos). Los puertos paralelos en los PC pueden utilizarse para enviar 8 bits (un octeto) simultáneamente por 8 hilos. Los primeros puertos paralelos bidireccionales permitían una velocidad de 2,4 Mb/s. Sin embargo, los puertos paralelos mejoradoshan logrado alcanzar velocidades mayores:
El EPP (puerto paralelo mejorado) alcanza velocidades de 8 a 16 Mbps
El ECP (puerto de capacidad mejorada), desarrollado por Hewlett Packard y Microsoft. Posee las mismas características del EPP con el agregado de un dispositivo Plug and Play que permite que el equipo reconozca los periféricos conectados.
Los puertos paralelos, al igual que losseriales, se encuentran integrados a la placa madre. Los conectores DB25 permiten la conexión con un elemento exterior (por ejemplo, una impresora).




USB 1.0, 1.1, 2.0, 3.0: Después de más de 12 años desde su versión inicial, y casi 8 años de su última versión, hay que comenzar a prepararse para la nueva versión de USB, de la que destaca su impresionante tasa de transmisión. La especificaciónUSB 1.0 (denominada de baja velocidad) es la primera que se estableció en 1996, y debido a su baja velocidad (0,192MB/s) sólo se utiliza para dispositivos de interfaz humana como ratones, teclados, trackballs, etc. Poco más tarde, en 1998, se lanzaría una nueva revisión (USB 1.1) que mejora la velocidad (hasta 1,5MB/s). Aunque es una mejora, se va volviendo cada vez más insuficiente para transferirinformación de varios megas de peso a medida que pasa el tiempo. Es entonces, cuando surge USB 2.0, un interfaz de alta velocidad (60MB/s) que consigue satisfacer las necesidades de transferencia y comienza a ser comercializado para discos duros externos, pendrives, etc. Sin embargo, está programada la salida del nuevo USB 3.0 para 2009, una nueva especificación en la que los fabricantes ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de puertos
  • Tipos de Puerto
  • Tipos De Puertas
  • tipos de puertos
  • Tipos de puertos
  • Tipos de puertos de la computadora
  • Tipos de puertos del software
  • Tipos de Puertas,Ventanas y Quincalleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS