REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZAUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA – IUFRONT
SEDE SAN ANTONIO



San Antonio, Octubrede 2011
INTRODUCCIÓN

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud,así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando de este modo el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de lavida cotidiana. Hoy día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.
La práctica deportiva no se limita solamente a losatletas, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto queprevio a ese paso, obligatoriamente se debe consultar a un médico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio está en condiciones derealizar la o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.



ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
ÍNDICE
DEFINICIONES DE FUERZA
TEORIA SOBRE LA FUERZA
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DELA FUERZA
PRECAUCIONES EN EL TRABAJO DE FUERZA
FORMAS DE FUERZA
FUERZA MUSCULAR
CONTRACCIÓN MUSCULAR Y CLASES
POTENCIA ANAEROBICA
POTENCIA MUSCULAR
PULSO
TOMAS DE PULSO
CONCLUSIÓN
ANEXOSDEFINICIONES DE FUERZA
• Es la capacidad para vencer una determinada resistencia con independencia del tiempo empleado para realizarlo.
• Capacidad de superar o contrarrestar resistencias mediante laactividad muscular.
• Capacidad del músculo para ejercer tensión contra una resistencia.
TEORIA SOBRE LA FUERZA
En el cuerpo humano el movimiento es la resultante de la acción de una fuerza; la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Tipos De Pulso. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pulso/2975960.html

MLA

"Tipos De Pulso" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pulso/2975960.html>.

MLA 7

"Tipos De Pulso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pulso/2975960.html>.

CHICAGO

"Tipos De Pulso." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pulso/2975960.html.