Tipos de punteros en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2222 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo se hablara generalmente de Microsoft Excel, cuales son los tipos de punteros y que función tiene cada uno, la representación gráfica de ellos, que errores que presentan constantemente en Excel, en qué consisten, como se pueden corregir, las modificaciones que se pueden hacer en las filas y columnas, como cambiar el alto y ancho, insertar columnas yfilas y aparte como se hace este procedimiento, al final tendremos la explicación de los términos más comunes en Excel su significado junto con las conclusiones del trabajo.





















TIPOS DE PUNTEROS Y SU FUNCION

Función: Selecciona una o más celdas, o también puede señalar toda la hoja.


Función: Selecciona toda una fila o columna, respectivamente.Función: Modifica el ancho y el alto de la columna o la fila, respectivamente.

Función: Desplaza de lugar el contenido de una o varias celdas, o seleccionar objetos.

Función: Duplica el contenido de una celda, copiándolo.

Función: Oculta o muestra columnas y filas respectivamente, o divide en ventanas la hoja.

Función: Modifica el alto o el ancho de áreas específicas, tales como: el altode la barra de fórmulas, el ancho del cuadro de nombres, etc.


Función: Selecciona botones, fichas, herramientas, etc.


Función: Indica que se encuentra sobre un área de escritura.






ERRORES FRECUENTES EN EXCEL

#¿NOMBRE?: Este error se produce cuando Excel no reconoce el texto de la fórmula introducida en la celda, bien sea porque no está bien escrita la fórmula o porque noexiste.
#¡NUM!: Este error se produce cuando Excel detecta cuando una fórmula o función requiere un dato numérico y se ha introducido un dato no numérico como una letra o una fecha. También puede ser que el resultado del cálculo resulta tan grande o pequeño que Excel no pueda mostrarlo.
#¡NULO!: Este error se genera cuando queremos relacionar mediante algún cálculo o función rangos de datos oceldas que no interseccionan.
#¡VALOR!: Este tipo de error se produce cuando Excel detecta que se está realizando cálculos con tipos de datos distintos entre sí, como datos numéricos, texto o fecha y hora.
#¡DIV/0!: Este error se produce cuando Excel detecta que se ha realizado un cálculo de un número dividido por 0 o por una celda que no contiene ningún valor.
#¡REF!: Este error se produce cuandoExcel detecta el uso de una función o de un cálculo con referencias de celdas no válidas.
#N/A: Este error se genera en las hojas de cálculo de Excel cuando se utilizan funciones de búsqueda o coincidencia de datos los cuales no se existen en el rango de búsqueda especificado.
#####: Este error se muestra cuando el valor introducido o calculado en la celda es más grande que el ancho de lacolumna o cuando se ha calculado o introducido un valor negativo de una fecha.









CORRECION DE ERRORES EN EXCEL
#¿NOMBRE?: De manera opcional, haga clic en la celda que muestra el error, haga clic en el botón que aparece y, a continuación, haga clic en Mostrar pasos de cálculo si aparece.
Revise las siguientes causas y soluciones posibles:

-Se ha utilizado la función EUROCONVERTsin cargar el complemento Herramientas para el euro
-Se ha utilizado un nombre que no existe
-Error al escribir el nombre
-Error al escribir el nombre de una función
-Se ha escrito texto en una fórmula sin poner el texto entre comillas
-Se han omitido los dos puntos (:) en una referencia de rango
-La referencia a otra hoja no está entre comillas simples
-Abrir un libro con una llamada a unafunción definida por el usuario
#¡NUM!: De manera opcional, si la comprobación de errores está activada en Excel, haga clic en el botón que aparece junto a la celda que muestra el error haga clic en Mostrar pasos de cálculo si aparece y, a continuación, haga clic en la resolución que sea adecuada para los datos.
-Asegúrese de que los argumentos utilizados en la función sean numéricos. Por...
tracking img