Tipos de párrafos

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
TIPOS DE PÁRRAFO: SEGÚN SU CONTENIDO

TIPO DE PÁRRAFO Y CARACTERÍSTICAS
EJEMPLOS
Párrafo argumentativo: Presenta una idea para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.
Todos debemos comprender que es bueno apagar las luces cuando no las usamos. De lo contrario, malgastamos energía inútilmente, derrochamos recursos naturales, porque recordemos que la energía seconsigue consumiendo recusos naturales como el carbón o el petroleo. Aún no hemos desarrollado suficientememnte otras fuentes de energía virtualmente inagotables como la energía solar y, en consecuencia, cuando consumimos energía lo que hacemos es fundamentalmente consumir recursos naturales agotables. Por otro lado, la obtención de energía a partir de esos recursos naurales genera contaminación dediversos modos. Sin olvidarnos de que así malgastamos dinero, ya que la energía tampoco es gratis. Apagar la luces cuando sea conveniente, como ves, nos hará más solidarios y más ahorradores; em definitiva: más responsables.
http://www.wordpredia.com/ejemplo-de-parrafo-argumentativo/
 


Párrafo conceptual o de definición: para precisar el significado de un término o centrar un pensamiento quese utilizará más adelante. Sin estas definiciones conceptuales, el lector no entendería las ideas del autor. Por eso son imprescindibles en los escritos de tipo técnico y científico.
El lenguaje administrativo es la lengua empleada por los órganos de la Administración del Estado tanto en sus relaciones internas como en su relación con los administrados. Lo normal es que se manifieste de formaescrita, a través de variadísimos documentos (actas, anuncios, circulares, citaciones, convocatorias, disposiciones, estatutos, formularios, notificaciones, oficios y otras muchas modalidades). Entre los más usados por los ciudadanos, no ya como meros receptores sino como emisores, s e hallan sin duda la instancia y el contrato. Escritos administrativos también de uso frecuente son losdictámenes, disposiciones, normativas, órdenes, regulaciones y resoluciones, que nos sitúan ya en el terreno más específico del lenguaje jurídico. E n efecto, el poder ejecutivo descansa en el organismo de la Administración para hacer cumplir la legislación vigente.

El TEXTO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO: ANÁLISIS DE UNA ORDEN MINISTERIAL
 
Elena de Miguel
Universidad Autónoma de Madridhttp://www.ucm.es/info/circulo/no4/demiguel.htm
Párrafo cronológico: Los que refieren la sucesión temporal de un evento.
Un enfoque de la situación actual del feminismo exige que tracemos a grandes rasgos las principales etapas de su evolución. Como es bien sabido, los orígenes del movimiento están en los planteamientos de las sufragistas inglesas, que, inspiradas por los principios de la Revolución Francesa -elnombre de Mary Wollstonecraft resulta inevitable-, se concentraba en la reivindicación política del sufragio universal; resulta en verdad irrisorio y humillante llamar así al derecho de voto que sólo tenían los hombres. El movimiento adquirió fuerza a principios del siglo XX hasta conseguir, en las décadas de los veinte y los treinta, que el sufragio femenino adquiriese carta de naturaleza entodas las constituciones de los países civilizados. Pero fue sólo después de la Segunda Guerra Mundial cuando el feminismo amplió el radio de sus reivindicaciones. Aquello que en principio había sido sólo una reclamación política se convirtió en un movimiento de amplio alcance. (José Luis Abellán)

EL DONJUANISMO FEMENINO
http://elpais.com/diario/2001/02/20/opinion/982623612_850215.html
Párrafo deenumeración: cuenta con una frase organizadora que ayuda al lector indicándole la ordenación del texto. Esta frase puede ir antepuesta o pospuesta a un inventario de propiedades que se refieren a un mismo objeto, idea o hecho. Los errores más frecuentes son: Omitir la frase organizadora, presentar contradicciones entre la frase organizadora y la lista, repetir los elementos de la lista,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Parrafo, Su Clasificación Y Tipo De Parrafos
  • Párrafos Y Tipos De Párrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de parrafos
  • tipos de parrafo
  • Tipos de parrafos
  • Tipos de párrafo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS