Tipos de quesos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
La gastrónoma bajo la conquista

Con la llegada de los conquistadores a tierras mexicanas, tanto la dieta indígena como española, sufrió diversas modificaciones.lacombinación de la tradición gastronómica de España con influencia árabes con sus frutas, verduras, especies, ganado y legumbre y la prehispánica con sus productos locales.Los encargados de la evangelización durante los primeros años fueron los frailes.
Dichos frailes fueron los que recopilaron el uso de las plantas americanas en la medicinaindígena. Estos conocimientos fueron empleados en hospitales.

Su dieta era pobre y estuvo muy marcadas por ayunos y abstinencias, salvo los días de fiesta.
El mestizajeno solo se limito al intercambio de alimentos, técnicas culinarias, vajilla utensilios, sino también a una nueva forma de percibir la comida.
De cierta manera fue mas queun choque que un encuentro entre dos tradiciones culinarias diferentes.

En general las casas de la ciudades tenían una habitación destinada a las actividadesculinarias, siendo pequeña y Austria en las casas pobres y en las casas de los ricos, amplia y muy bien equipadas.

Los utensilios netamente mestizos fueron los molinillos,batidores y jarras de madera paa el elaborar el chocolate. También era d metal: hierro, cobe y bronce. La babilla era cerámica para los ricos y Barros cosido para el pueblo. Laforma de cocinar era hervir, freír, asar u hornear.

Cerdos, gallinas, ovejas, vacas, caballos, fueron los primeros en llegar junto con los españoles.

Comían pocosvegetales y legumbres, siendo los mas importantes en sus guisados. La cebolla el ajo, repollo y chícharos .cultivan algunas frutas como peras, manzanas y duraznos y recolectaban.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Quesos
  • Tipos de quesos
  • Queso Tipo Oaxaca
  • Tipos de quesos y caracteristicas
  • Tipos quesos mexicanos
  • NUEVO TIPO DE QUESO
  • tipos de quesos
  • tipos de quesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS