Tipos de radiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NAYIVE PINEDA MARMOLEJO
T.P SALUD ORAL.

¿QUE OTROS TIPOS DE RADIACIÓN CONOCEN?

RADIACIÓN SOLAR:
Es el conjunto de de radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol, la radiación solar sedistribuye desde el infrarrojo hasta la ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la tierra, pues las ondas ultravioletas más cortas son absorbidas por los gases de la atmosfera porel ozono. La magnitud que mide la radiación solar que llega a la tierra es la irradiación que mide la energía por unidad de tiempo y área.

RADIACION RADIOACTIVA
La emisión de partículas desde unnúcleo inestable de denomina DESINTEGRACION RADIACTIVA, la desintegración radioactiva solo sucede cuando hay un excelente de masa- energía en el núcleo.

RADIACIÓN DE CUERPO NEGRO

Un cuerpo negro esun objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre elcuerpo negro emite luz y constituye un modelo ideal físico de la emisión de radiación electromagnética.

RADIACION CÓSMICA.
Los rayos cósmicos son partículas subatómicas que proceden del espacioexterior y que tienen una energía elevada debido a su gran velocidad cercana a la velocidad de la luz. Se descubrieron cuando pudo comprobarse que la conductividad eléctrica de la atmosfera terrestre sedebía a la ionización causada por radiaciones de alta energía.

RAYOS INFRARROJOS
Radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible pero menorque la de los microondas.
Consecuente mente tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que la de el microonda

ULTRAVIOLETA
La radiación ultravioleta es la protagonista de muchos de losprocesos de la biosfera, Este tipo de radiación aunque en cierta forma es beneficiosa, si se excede los límites admisibles por la vida terrestre puede causar efectos nocivos en plantas y animales e...
tracking img