Tipos de raiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RAIZ
La raíz es el órgano de la planta, generalmente subterráneo, encargado de absorber del suelo el agua con las sustancias disueltas en ella y sostener o fijar la planta.

RAICES SEGÚN SUFORMA
* RAIZ AXONOFORMA : Tiene el eje preponderante, con raíces secundarias poco desarrolladas, como la del pino o lechetrezna.
* RAIZ FIBROSA : Muy prolongada y fina, no ramificada, como lalenteja de agua.
* RAIZ RAMIFICADA : Cuando la principal pronto se ramifica en primaria, estas a su vez, vuelven a dividirse en secundarias, y así sucesivamente, como la del perejil.
* RAIZFASCICULADA : Formada por un haz de raíces, todas más o menos del mismo calibre como las del ajo.
* RAIZ TUBERIFORME : Tiene forma de tubérculo, como la dalia.
* RAIZ NAPIFORME : Raíz axoforma muyengrosada, como la zanahoria.
* RAICES ADVENTICIAS (que crecen en la base del tallo) : Raíz que no nace en el sitio habitual, sino en una parte del tallo : la base.

Por su forma existen trestipos de raíces:

*Raíz columnar o axonomorfa: crece verticalmente hacia abajo y ramifica hacia los lados raicillas más débiles. De esa manera queda bien sujeta al suelo y para la absorción dealimentos alcanza gran profundidad y anchura. Por ejemplo la judía.

*Raíz napiforme o columnar engrosada: es la que encontramos en zanahorias, rábanos y remolachas, y que almacena sustancias de reserva.*Raíz fasciculada: cuando en una planta se encuentran varis raíces del mismo grosor. Por ejemplo la cebolla.










Partes de una flor

El órgano reproductor masculino dela flor son los estambres, portadores de los sacos polínicos que originan los granos de polen. Un estambre se compone del filamento y de la antera.

El órgano reproductor femenino de la flor son loscarpelos, que forman el pistilo o gineceo. Un carpelo se compone del ovario, el estilo y el estigma.

Clasificación de las flores según su aspecto, estructura y forma:

A) Por su disposición...
tracking img